Cinco centros del Berguedà participan en el proyecto PETIT

Los institutos Pere Fontdevila de Gironella, Alt Berguedà de Bagà y el de Puig-Reig así como también las Escuelas Red y Vedruna de Berga son los cinco centros del Berguedá que participan en el proyecto Proyecto Educativo de Tecnología, Innovación y Trabajo (Pequeño) .

El objetivo de esta propuesta «es fomentar la innovación tecnológica, la creatividad y el espíritu emprendedor entre los alumnos de educación secundaria, además de generar actitudes favorables hacia la innovación y proponer al profesorado de ciencias y tecnología una metodología alternativa basada en la resolución de problemas en contextos reales «según fuentes de la Agencia de Desarrollo del Berguedà. (ADB) que coordina el proyecto.

Durante esta semana personal técnico del centro asturiano de promoción y dinamización económica Valnalón visitan y asesoran estas escuelas berguedanas. Durante el curso escolar alumnado forma equipos de innovación que «diseñan crean y desarrollan proyectos o prototipos de carácter innovador, para mejorar la calidad de vida de las personas».

Noticia completa

Esta entrada fue publicada en Actividades, Barcelona. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.