Más de 100 alumnos de cinco centros del Berguedà trabajan Proyectos de Innovación

Un total de 105 alumnos de cinco centros educativos del Berguedà trabajarán, durante los próximos días, la innovación tecnológica, la creatividad y el espíritu emprendedor, acompañados de personal técnico de Valnalón. Será para desarrollar el Proyecto Educativo de Tecnología, Innovación y Trabajo (PETIT) que se implementó por primera vez en Cataluña, y el Berguedà gracias al apoyo de la Agencia de Desarrollo (ADBerguedà).

En este proyectos, se busca generar actitudes favorables a la innovación, proponiendo al profesorado de ciencias y tecnología una metodología alternativa, basada en la resolución de problemas en contextos reales. Por ello, durante el curso del alumnado formará equipos de innovación, que diseñarán, crearán y desarrollarán proyectos o prototipos de carácter innovador.

Los centros participantes en el primer año de implementación del proyecto son el Instituto Pere Fontdevila de Gironella, la Escuela Vedruna y la Escuela Red de Berga, el Instituto del Alt Berguedà de Bagà y el Instituto de Puig- Reig.

 

Noticia completa

Esta entrada fue publicada en Actividades, Barcelona. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.