Estudiantes que vuelan alto

Nueve alumnos del IES de Sama, ganadores del concurso de drones del Círculo «Jesús F. Duro», visitaron las instalaciones de la Academia del Aire de León.

Estar a los mandos de un caza, montar un motor de un avión de combate o conocer los últimos adelantos de la tecnología aérea militar. Todas esas cosas y algunas otras más formaron parte de la lección recibida ayer por nueve alumnos del IES Jerónimo González de Sama. Los estudiantes langreanos visitaron las instalaciones de la Academia Básica del Ejército del Aire de León como premio por haber ganado el concurso «Drones en las aulas», impulsado por el Círculo Aeronáutico «Jesús Fernández Duro» de La Felguera.

Los dos equipos del centro langreanos fueron los únicos que, el pasado mes de julio, consiguieron hacer volar un dron con los materiales aportados por la organización, en la competición celebrada en el estadio de fútbol de Ganzábal. Ayer tuvieron la oportunidad de dar un paso más allá y conocer drones de última generación utilizados en la academia de La Virgen del Camino, así como diversos tipos de aviones militares de diferentes épocas.

Leer noticia completa.

Fuente: La Nueva España

Esta entrada fue publicada en Artículos de interés, Asturias. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.