III Encuentro de Asociaciones Educativas JES

Portapapeles01 El próximo 10 de mayo, en el Centro Municipal de EL COTO de Gijón, se va a celebrar el III Encuentro de Asociaciones Educativas JES. Es una actividad promovida por Valnalnón pero íntegramente organizada por las asociaciones educativas del proyecto JES. Las 16 asociaciones de centros educativos de Pravia, Arriondas, Colunga, Siero, Soto de Ribera, El Entrego y Gijón inician a partir de este momento su actividad para coordinar este encuentro: piensan en la imagen corporativa, en las invitaciones, en cómo hacer la inauguración y clausura, en una mesa redonda y difunden todo en el blog creado para el evento: https://tercerencuentrojes.wordpress.com/

El alumnado participante se encuentra altamente motivado, dirigiendo sus consultas a Valnalón y coordinando su trabajo con el resto de equipos para lograr una actividad que, con total seguridad, será un éxito.

A la espera estamos de más novedades.

¡Se acerca mayo!

Publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Firma del acuerdo de colaboración entre Liberbank y Valnalón para la financiación de cooperativas y asociaciones educativas.

A lo largo de la mañana del 22 de marzo se ha firmado el Acuerdo de Colaboración entre LIBERBANK y VALNALÓN para la financiación de cooperativas y asociaciones educativas en la sede de VALNALON.

IMG_20170322_110951

Firmaron este nuevo acuerdo Doña Marta Fca. Pérez Pérez, Gerente de Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. y por Don Laureano José Calvo Martínez director de la zona del Nalón de LIBERBANK.

IMG_20170322_111045
Gracias a él LIBERBANK se compromete a financiar la actividad de aproximadamente 175 cooperativas y asociaciones escolares del Principado de Asturias que participan en los proyectos educativos del Programa de Fomento de Cultura Emprendedora a lo largo de todo el territorio.

Publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Pasión Magnética recibe a Asturies por África

20170220_114437

El pasado 20 de febrero tuvo lugar, en el C.P. Pablo Iglesias de Soto de Ribera, la primera toma de contacto entre los alumnos/as del primer ciclo del la ESO que participan en el proyecto JES y la ONG colaboradora “Asturies por África”, moderada por Valnalón, en la que dos de los voluntarios de la organización (Tania y Roberto), presentaron al alumnado el proyecto al que va a ir destinado el dinero recaudado, concretamente a la construcción de las letrinas del colegio de un poblado de Gambia.

Los alumnos y alumnas pudieron ver las fotos del estado actual de las letrinas. Fue el encuentro un momento para compartir dudas e inquietudes sobre el país africano. Gracias a Asturies por África y felicidades por el trabajo al alumnado de Pasión Magnética.

Publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Un proyecto de JES participación

Desde el IES Isla de la Deva de Piedras Blancas nos dejan la noticia del fruto de su trabajo, el curso pasado, en JES participación.

Felicidades por la iniciativa y el resultado.

Podéis leer la noticia aquí.

Publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Visita de Ayuda en Acción en Granda

La ONG ALL4SALVADOR recibió el pasado 24 de enero a Elena Rúa de la ONG Ayuda en Acción Asturias. Esta ONG es la entidad que coordina el trabajo entre el grupo de alumnos/as de El Salvador y la asociación del Colegio Laude Palacio de Granda. En un ambiente cordial, Elena presentó la realidad del Colegio El Rodeo, su situación y las necesidades que tienen allí. Les mostró un vídeo de presentación y fotos del colegio. Ahora toca devolver el trabajo, para lo cual los alumnos/as de ALL4SALVADOR, que ya están organizando actividades de financiación del proyecto de cooperación, intentarán enviarles algo gráfico de Asturias. Gracias Elena y felicidades por trabajo al alumnado de Granda.

IMG_20170124_155553

Publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Colaboración de cooperativas con JES

Las cooperativas de los proyectos educativos EMC , EJE y EME de Valnalón crean una empresa en clase y saben que una parte de sus beneficios (tras el mercado) debe destinarse a una labor social y esto deben reflejarlo en los estatutos. Es lo que llamamos el trabajo de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC). Para ayudarles en este trabajo, les hemos hablado de Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) para que conozcan vuestros proyectos y si quieren, colaboren con ellos. Les hemos pasado este documento. Debéis estar atentos a vuestros mails por si os escribieran. Es una buena manera de cofinanciar vuestros proyectos sociales.

jes

Pincha aquí para consultar el documento

Publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

PRESENTACIÓN PROYECTOS JES EN RIOBAMBA-ECUADOR

1

Dentro de las actividades programadas para la implementación del proyecto Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) en Riobamba-Ecuador, a cargo de la Corporación Ecuatoriana de Formación Profesional Compartida (CEFORCOM), el pasado mes de diciembre se presentaron los 6 proyectos que se ejecutarán  en el periodo lectivo 2016-2017. Estas iniciativas emprendedoras llevadas a cabo por jóvenes alumnos de primero de bachillerato de tres colegios de la localidad pretenden apoyar a niños y a ancianos de escasos recursos económicos, a través de la dotación de productos como sábanas, bastones para no videntes, sandalias y cobijas, en algunos asilos y centros infantiles.

En esta ocasión se aprovechó la oportunidad para mantener una videoconferencia mediante skype entre la responsable del proyecto JES en VALNALON-España y los alumnos y docentes de los 3 colegios participantes en Ecuador, quienes conversaron sobre aspectos relacionados a las buenas prácticas en la implementación de JES y la necesidad de mantener contacto permanente entre alumnos y coordinadores de Ecuador con sus colegas de los centros socios asignados en España, a efectos de lograr la consecución de los objetivos propuestos.

Publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Entrega del reconocimiento de Buenas Prácticas 2016 de Unicef

fotoHoy Valnalón ha sido reconocido por como un ejemplo pro UNICEF en la VIII convocatoria del Certamen de Buenas Prácticas 2016 por el Proyecto de Jóvenes Emprendedores Sociales (JES). En la imagen podéis ver la entrega de este reconocimiento que se ha celebrado esta misma mañana en Santander.

Compartimos este reconocimiento con el profesorado, alumnado y ONGs que lo hacen posible. Sin la ayuda de otros territorios, de otras regiones españolas y de diferentes países como Perú, Bolivia, Ecuador, Mali, Nicaragua, Honduras, Colombia, Gambia, Tailandia, Camerún, Costa de Marfil, Angola y Uruguay este proyecto no sería una realidad.

Muchas gracias.

Publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Reconocimiento de JES en el Certamen de Buenas Prácticas 2016 de Unicef

indice

UNICEF ha notificado a Valnalón hoy su reconocimiento de Buena Práctica, en el marco de los Derechos de la Infancia, a nuestro Proyecto Educativo Jóvenes Emprendedores Sociales.

La decisión fue tomada por la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef el pasado día 13 de octubre, reconociendo en la misma la labor de Valnalón “en la implementación de acciones o programas que garanticen la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y por lo tanto, contribuyen a mejorar el bienestar de la infancia y adolescencia. Además son fuentes de inspiración para otras localidades y generadoras de conocimiento y del saber hacer”.

Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) es un proyecto educativo que plantea que alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de un aula constituya una ONG o asociación con el objetivo de gestionar un proyecto generado a partir de una detección de necesidades de una realidad local o de un país del Sur, contribuyendo al desarrollo de actitudes emprendedoras. La labor del profesorado participante en su desarrollo, así como el trabajo de las ONG y entidades sociales colaboradoras, hacen de JES un proyecto merecedor de tal reconocimiento.

Una vez más estamos de enhorabuena.

Publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Colaboración entre centros educativos de España y Ecuador

logo-aea

 

El trabajo de la asociación Libros para soñar del C.P. Pablo Iglesias de Soto de Ribera ha llegado a Ecuador. Desde principios de curso constituyeron la asociación para colaborar con otro grupo de alumnado de Ecuador, la asociación Alegría Salesina, en un proyecto común: “Apoyo al fortalecimiento de la biblioteca de la Unidad Educativa San Patricio – UESPA”, ubicada en el área de Chillogallo (Ecuador). Numerosas actividades para recaudar fondos por parte de ambas asociaciones, de España y Ecuador, han permitido dotar de libros pedagógicos y de lectura a la biblioteca de esta Unidad Educativa. El trabajo fue coordinado por la ONG Ayuda en Acción que nos cuentan cómo fue la colaboración entre centros.

Se puede leer la noticia aquí.

Felicidades por el trabajo.

Publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados
  • Archivos

  • Facebook Valnalón