Ayuda en Acción en el IES La Fresneda

Ayuda en Accion en IES La Fresneda

El IES La Fresneda recibió ayer martes, 22 de febrero, la visita de Elena de la ONG Ayuda en Acción. El grupo JES que acogió este encuentro fue Humanity Global, que trabaja con la Escuela El Buen Samaritano en Nicaragua a través de esta ONG.

El encuentro permitió al alumnado conocer la ONG Ayuda en Acción: su trabajo en 21 países para la defensa de los derechos de la infancia y esfuerzo en abordar los ODS de Naciones Unidas, especialmente su trabajo en la educación de calidad, equitativa e inclusiva, entre muchos otros elementos transversales.

El alumnado se mostró muy interesado y pudo compartir en todo momento sus dudas, reflexiones y conocimientos sobre el campo social y el de la cooperación al desarrollo.

Desde Humanity Global se han comprometido con sus compañeros y compañeras de Nicaragua a hacerles llegar un vídeo, en el que actualmente están trabajando, para presentarles su IES. Desde la Escuela El Buen Samaritano, a través de Elena, compartieron su entorno, comunidad, necesidades y trabajo a través de los vídeos que podéis ver aquí:

Video Ayuda en Acción 1

Video Ayuda en Acción 2

Gracias Elena por tu tiempo e implicación en acercar el trabajo de tu entidad y la escuela en Nicaragua.

Gracias Huminity Global por vuestro esfuerzo e ilusión en cambiar el mundo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Archivos

  • Facebook Valnalón