Encuentro entre La República de Guinea y Gijón

Video llamada Gijon-Guinea-ISF-Valnalon

En la mañana del lunes 10 de mayo de 2021 tuvo lugar un encuentro JES con interesantes partes participantes: desde África, el alumnado del centro educativo de secundaria Saint Alberto Hurtado (SAH) de Samoé en la República de Guinea y desde España, las 2 asociaciones JES (Inmakoré y Guineastur) del Colegio La Inmaculada de Gijón. También ISF- Asturias que coordinó el encuentro en el que también estuvieron presentes Marta Pérez, Gerente de Valnalón y Raquel García, coordinadora del proyecto educativo JES.
En un ambiente respetuoso y muy silencioso por parte del grupo africano, presentaron la estructura de su colegio, los principales valores de su centro y el proyecto de mejora del jardín y el criadero de cerdos, que son parte de los objetivos del proyecto de cooperación que comparten con sus amigos y amigas de Gijón. El grupo de Gijón, por su parte, presentó el centro y las actividades que han desarrollado para colaborar con la financiación del proyecto.

Hubo un intercambio de preguntas en el que el alumnado pudo compartir sus inquietudes sobre el impacto de la pandemia en la educación o el tipo de familias más comunes en uno u otro país.

Realmente fue un encuentro maravilloso, donde tantos kilómetros de distancia, han quedado reducidos a cero.

Felicidades a todo el alumnado por su presentación, por sus preguntas y especialmente por su compromiso y responsabilidad en conseguir a través de sus acciones, una verdadera transformación social.

Gracias.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Archivos

  • Facebook Valnalón