Abierto el plazo de inscripción para el curso 2023/24

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el Proyecto Emprende en Mi Escuela para los centros educativos del Principado de Asturias.

Cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 985692227 o escribiendo a eme@valnaloneduca.com

Publicada en Uncategorized | Dejar un comentario

Encuentro de cooperativas

La Cooperativa Marearte del CP Virgen de las Mareas y la Cooperativa Pulkids del CP Llaranes, ambas de Avilés, se encontraron en videoconferencia hoy miércoles 23 de febrero, para compartir su trabajo en el proyecto educativo EME– Emprender en Mi Escuela de Valnalón.

El encuentro permitió compartir sus logotipos, la estructura de su empresa, organigrama y cargos, documentación e inquietudes sobre los productos a vender.

También hablaron de las entidades sociales con las que quieren colaborar o los problemas que tienen en sus cooperativas y las habilidades que ponen en juego para solucionarlos.

Un gran trabajo el de ambas cooperativas. Alumnado muy ilusionado con el proyecto y excelentes comunicando sus ideas.

Felicidades.

Publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Encuentro con la Cooperativa VALDEPARIANOS ARTESANOS

Valnalón tuvo la ocasión de encontrarse, en la mañana del lunes 21 de febrero con el CP De Valdepares, de el Franco, con su Cooperativa VALDEPARIANOS ARTESANOS. El encuentro, virtual, permitió a los niños y niñas compartir su trabajo realizado hasta el momento: tienen 4 departamentos, un organigrama, prototipos para la fabricación, estatutos, logo y muchas ganas de trabajar para vender en el mercado. Raquel, su tutora en EME les dio pistas de cómo organizarse para que el éxito esté asegurado. Pendientes de un encuentro con alguna persona emprendedora o alguna gestión con el ayuntamiento, pero todo encauzado a buen fin.

Felicidades por el trabajo.

Publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Nueva Web de Valnalón

Coincidiendo con el 35 aniversario de Valnalón hemos renovado nuestra Web pensando en personas como tú, vinculadas a la educación y el emprendimiento. Tiene un diseño más dinámico, ágil y transparente, con acceso directo a información, novedades y descargas de documentos relacionados con nuestros proyectos y servicios. ¡Pronto en las mejores pantallas!

Publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Encuentro con la cooperativa SEXTOASTUR.CIA

Desde el equipo de EME (Emprender en Mi Escuela) volvemos a apoyar a las cooperativas en formato online para garantizar la seguridad en las aulas por el COVID, acorde al incremento de casos que sufren las escuelas a día de hoy. Esta circunstancia no ha impedido que visitáramos Jarrio desde nuestras oficinas en Valnalón. Nos encontramos con la Cooperativa Sextoastur.Cia que tiene un blog interesantísimo donde publican todos sus trabajos.

Un encuentro para centrar las tareas y acciones, solucionar las dudas y conocer su interés en colaborar con Manos Unidas de Navia, entre otras cosas.

Un alumnado muy participativo y con ganas afianzar su cooperativa.

Felicidades por el trabajo.

Publicada en Uncategorized | Dejar un comentario

Mercado de San Martín del Rey Aurelio

Hoy se celebró el Mercado de Cooperativas en el Entrego en el que participaron las cooperativas del CP Regino Menéndez Antuña (Langreo), Col. Sagrada Familia (SMRA), Área Residencial A. Rey Aurelio (SMRA) y CAI Rey Aurelio (SMRA)

20210602_103413 20210602_115139

¡¡Muchas gracias a todo/as por participar!!

Pincha aquí para descargar las fotos

Noticias:

Las cooperativas escolares, al mercado – El Comercio

El mercado recupera la alegría – La Nueva España

Publicada en Asturias, Mercados | Dejar un comentario

Mercado de Avilés

Hoy se celebró el Mercado de Cooperativas de Avilés en el que participaron las cooperativas del CP Llaranes (Avilés), CP Virgen de las Mareas (Avilés), CP Castillo de Gauzón (Castrillón), IES Ramón Menéndez Pidal (Avilés), CEE San Cristóbal (avilés) y CAI Cabueñes (Gijón).

E2zamTDWUAMdiOV

¡¡Muchas gracias a todo/as por participar!!

Pincha aquí para descargar las fotos

Noticias:

Jefes antes de los 18: la comarca tiene cantera de emprendedores – La Nueva Espeña

Cooperativas escolares contra la crisis – El Comercio Digital

La comarca tiene madera de emprendedores – La Nueva España

 

 

Publicada en Asturias, Mercados | Comentarios cerrados

Las cooperativas del CP La Carriona

Portapapeles01

El CP La Carriona de Avilés nos envía estos vídeos donde podemos apreciar su organización para trabajar en la fabricación de los productos de sus cooperativas.

Fabricación 1

Fabricación 2 

 

Publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Encuentro con Eva Fernández

Portapapeles01

 

La cooperativa Dario’s Company del CP Darío Freán Barreira de Jarrio se encontró hoy lunes 12 de abril con la emprendedora Eva Fernández. Eva les presentó su empresa, Robert Vetusta que define como una empresa que se encarga de hacer diseños exclusivos de zapatos elaborados artesanalmente, bajo pedido personalizado y que además es sostenible.

Presentó al grupo un modelo de estos fantásticos zapatos, hechos a medida para una clientela muy especial. La fábrica se encuentra en Alicante, pero del diseño se encarga ella desde Asturias.

Estudió Ciencias Empresariales, vivió en Alemania un año y allí ya empezó a hacer dibujos de zapatos y a pensar en su idea, que tardó 6 años en concretar, ya en el 2018.

Los niños y niñas de la cooperativa le formularon interesantes preguntas a las que Eva fue respondiendo a modo de consejos, que por descontado, esta cooperativa escolar va a tener en cuenta en su propio trabajo: la importancia de hacer difusión y publicidad a través de redes sociales, lo interesante de publicar vídeos del proceso de fabricación, el trato personalizado con la clientela, conocer el mercado en el que te mueves, trabajar en la inversión con una buena idea empresarial, contar con apoyos, hacer buenas presentaciones de los productos o pensar en lo que conlleva poner el precio a los productos. Interesantes ideas que han servido también para poner en valor las capacidades de una persona emprendedora como Eva: buena comunicadora, creativa, perseverante, analítica, buena gestora, motivada con una idea propia tan ilusionante.

Gracias emprendedoras y emprendedores de Dario’s Company y gracias Eva por tan interesantes aportaciones.

Ha sido un placer.

Publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados

Encuentro entre la cooperativa Marearte y Asturies por África

foto marearte con axa

Cuando la cooperativa Marearte del CP Virgen de las Mareas de Avilés se planteaba con quien colaborar en su RSE, se interesaron por alguna entidad que trabajara en África. Su deseo de reunirse con alguna persona vinculada a este ámbito se cumplió hoy viernes 26 de marzo, cuando tuvieron la suerte de reunirse con Beatriz Cimadevilla, presidenta de Asturies por África. En video llamada, los niños y niñas de la cooperativa pudieron conocer el trabajo de esta organización.

Beatriz nos contó que es presidenta desde hace poco, cogiendo el relevo de los fundadores, allá por el 2008, de esta asociación con sede en Oviedo. Trabajan en Gambia, país africano que Beatriz conoce muy de cerca; y con un colegio, La Nursey School de N´dunghu Kebbeh que cuenta con 120 niños y niñas de entre 3 y 7 años, teniendo una escolarización que el gobierno no cubre. Sus fondos se destinan al mantenimiento de las instalaciones, la comida diaria del alumnado, los salarios de las profesoras y cocineras y la huerta. La música y el baile son fundamentales en el aprendizaje allí.

Tras esta exposición tan bonita, la cooperativa se compromete a hacer un panel que plasme las ideas, palabras e imágenes que Beatriz les presentó y a destinar su RSE a la asociación tras el recuento de sus beneficios tras la venta.

También pudimos ver un vídeo que muestra de manera cercana la realidad de la Nursey School donde trabajan.

Aquí lo dejamos para que lo podáis conocer: Enlace al vídeo

Gracias Beatriz, gracias Marearte.

Publicada en Uncategorized | Comentarios cerrados
  • Archivos

  • Facebook Valnalón