El trabajo del alumnado ante los retos de los emprendedores

06consoluciones3e

Durante la tarde de ayer miércoles día 27 de febrero, el alumnado de los IES Leopoldo Alas Clarín, IES Monte Naranco y Colegio Santa María del Naranco Alter Vía de Oviedo presentaron sus iniciativas a los emprendedores Gaspar Cayarga de la empresa Les Camisetes y a Raquel García de Soluciones 3E (Soluciones para la Tercera Edad) Formaba parte de la última sesión del curso Taller Para Emprender en el que a lo largo de 3 sesiones trabajaron en el desarrollo de propuestas ante el reto que les planteó cada persona emprendedora.

El reto que planteó Gaspar de Les Camisites consistía en desarrollar contenidos para su nueva inmersión en la red social Twitter. Las propuestas que el grupo de alumnas compartieron con Gaspar fueron muy bien agradecidas y las tendrá en cuenta como contenidos que irán saliendo a lo largo del año.

En el caso de Raquel García de Soluciones 3E, el reto consistía en lanzar un plan de comunicación, dar a conocer a las personas mayores el servicio que da esta empresa pero sin utilizar las TIC. En este caso, lanzaron 3 propuestas distintas que Raquel admiró y se comprometió a considerar ya que le gustaron mucho y superaron las expectativas de la emprendedora. Es por ello que la colaboración entre el alumnado y la empresaria continuará más allá de las sesiones presenciales del curso.

La valoración general del curso fue muy positiva, tanto por parte del alumnado que asegura querer seguir en contacto con la empresa con la que trabajaron, como por parte de los emprendedores que consideran que este tipo de experiencias educativas facilitan un acercamiento a la realidad empresarial muy importante, empoderando al alumnado en la generación de ideas que verdaderamente van a ser tenidas en cuenta, contando el emprendedor o emprendedora con una visión juvenil muy enriquecedora.

La colaboración de Raquel y Gaspar se inscribe como parte de su trabajo educativo dentro de la Red Emprendedora de Valnalón.

IMAG0228

Esta entrada fue publicada en General. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.