Los 18 productos más innovadores del CES 2018

Si bien tenemos la sensación de que el CES 2018 ha sido más perfeccionador que innovador, lo cierto es que hay algunos productos que han llamado poderosamente nuestra atención: desde el taxi volador hasta el rastreador de alérgenos, pasando por el repartidor del futuro o los zapatos anti-caídas.

1. Volocopter VC200 es una especie de dron para pasajeros dotado de 18 rotores que le permiten volar a una velocidad límite de 99 kilómetros por hora. Desarrollado por la compañía tecnológica Intel y la empresa aérea alemana E-Volo, este peculiar vehículo tiene capacidad para trasladar a dos personas y aspira a convertirse en el taxi del futuro.

2. Las Mirage Solo son unas gafas de realidad virtual autónomas (no necesitan de un móvil ni de un ordenador), fabricadas por Lenovo y vinculadas a la plataforma DayDream de Google. Con una memoria interna de 4GB de RAM y una supuesta autonomía de 7 horas de uso, estas gafas saldrán al mercado a mediados de este año.

3. Lenovo Smart Display y JBL Link View son los dos primeros altavoces con pantalla táctil en incorporar el Asistente de Google, lo cual les permite controlar el hogar inteligente mediante comandos de voz. Además de reproducir música, estas pantallas inteligentes permiten agregar tareas en el calendario, realizar búsquedas, obtener datos del tráfico o el tiempo, utilizar las videollamadas de Duo y ver vídeos de YouTube, entre otras funciones.

4. Los perros con inteligencia artificial de Sony vuelven con más funcionalidades y monerías que nunca. El Sony Aibo ERS 1000, con un diseño mucho más realista que sus antecesores, es capaz de entender más comandos de voz y tiene una cámara en su hocico para vigilar la casa en ausencia de sus dueños. Además, dispone de zonas sensibles al tacto y puede llegar a reconocer a sus «cuidadores». Y lo que es más importante, tiene capacidad de aprendizaje.

Pincha aquí para ver el resto

Esta entrada fue publicada en Artículos de interés, Asturias, Barcelona, Inventos e innovaciones. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.