200 escolares de Gijón, Oviedo y Langreo exponen 51 proyectos tecnológicos

El objetivo del programa PETIT es fomentar en el alumnado de secundaria actitudes favorables hacia la innovación y el trabajo en equipo.

Unas zapatillas masajeadoras, una silla antivuelco, un paraguas con luz o un cepillo de dientes con pasta incorporada, fueron algunos de los inventos que se dieron cita ayer en el teatro de la Laboral, fruto del trabajo de 200 alumnos de secundaria de nueve centros educativos de Gijón, Oviedo y Langreo. En total fueron 51 los proyectos que se presentaron y que pusieron broche final a un laborioso trabajo llevado a cabo durante todo el curso escolar, enmarcado dentro del programa PETIT (Proyecto Educativo de Tecnología, Innovación y Trabajo).

INNOVAPETIT 03.jpg

Uno de los objetivos de este programa es fomentar en el alumnado de secundaria actitudes favorables hacia la innovación y el trabajo en equipo, además de reforzar diferentes materias curriculares como tecnología, energías renovables o ciencias. El objetivo parece haberse conseguido. Los participantes diseñaron un producto innovador, analizando el entorno que les rodea y detectando posibles necesidades. Primero partieron de una idea a la que poco a poco fueron dando forma hasta hacerla realidad, e incluso barajaron las posibilidades de comercialización y la rentabilidad del producto.

Pincha aquí para leer la noticia completa

Esta entrada fue publicada en Asturias. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.