Más de 750 niñas y niños del municipio de Pasto realizarán la Feria “Emprender en Mi Escuela” (Colombia)

El próximo 4 de octubre en la Plaza de Nariño estudiantes de 10 Instituciones Educativas del Municipio de Pasto participantes del proyecto: “Emprender en mi Escuela” realizarán su cuarta feria de emprendimiento.

En el marco del programa de Desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño – DIRENA, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Educación Municipal, en conjunto con las instituciones educativas: Luis Eduardo Mora Osejo, Eduardo Romo Rosero, Francisco de la Villota, Heraldo Romero Sánchez, Nuestra Señora de Guadalupe, Ciudadela de Pasto, Gualmatán, El Socorro, Pedagógico y el Centro Municipal Santa Teresita del Encano, participan del escalonamiento del proyecto de transferencia de la metodología “Emprender en mi Escuela – EME”, cuyo pilotaje se realizó entre los años 2015 y 2016 en 3 instituciones educativas de Pasto y que hasta la fecha ha logrado beneficiar a más de 2.000 estudiantes de grado quinto en el Municipio de Pasto.

EME sitúa a estudiantes de grado quinto ante el reto de crear y gestionar una cooperativa de manera real, la cual ha servido como hilo conductor en todo éste proceso y que ha permitido fortalecer múltiples habilidades y capacidades en los niños y niñas, como el trabajo en equipo, la cooperación, la tolerancia, toma de decisiones, el respeto, facilidades comunicativas, sensibilidad social, pensamiento crítico, entre otros; con los cuales se posibilita la adquisición de aprendizajes significativos para el desarrollo personal, contribuyendo a la autonomía, la solidaridad y la democracia.

En esta cuarta versión de EME en Pasto participan más de 750 niños y niñas en 37 cooperativas y quienes en muestra de su creatividad y potencialidades elaboraron productos los cuales serán comercializados en la “4 Feria Emprender en mi Escuela” el próximo 4 de octubre a partir de las 08:00am en el Parque Nariño.

71770436_1381314695382914_5162222743269146624_n

Esta entrada fue publicada en COLOMBIA, Mercados. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Archivos

  • Facebook Valnalón