Craft Kids se compromete con APACI y ELA PRINCIPADO

Los y las cooperativistas del CP Asturias de Gijón decidieron hace tiempo que querían colaborar con el 40% de sus beneficios con dos asociaciones relacionadas con la salud. Animados por sus profesoras, invitaron a clase a los representantes de APACI y ELA Principado. Ambas entidades les acercaron su labor tanto con las personas que padecen cardiopatías congénitas y esclerosis lateral amiotrófica, como con quienes las cuidan y quieren. Explicaron cómo y porqué funcionan, de qué recursos disponen, posibles tratamientos y servicios que ofrecen, así como responder a los muchos interrogantes de los cooperativistas.

Como disponían de tiempo y mucha curiosidad sobre «Emprender en Mi Escuela» (EME),  Helga y Juan se interesaron por su cooperativa: nombre, imagen corporativa, el motivo por el que contactaron con ellos, organización en departamentos, etc. también se quedaron a la preparación del taller sobre el día de venta y los compromisos finales de la cooperativa. Los chavales, les invitaron a participar del Mercado de Gijón el próximo 30/05/2019 y les pidieron ayuda con su difusión en las redes sociales que las asociaciones utilizan habitualmente.

Conscientes de la magia de este encuentro, surgieron nuevos contactos y momentos en los que volver a verse. Una suerte haber formado parte de esta visita y que exista la posibilidad de seguir trabajando juntos.

Muchísimas gracias a Helga y Juan, por acercarnos también a su trabajo como trabajadora social y psicólogo y cómo no, por mostrarnos la puerta abierta al emprendimiento social. A Belén y a Ana por su generosidad de experiencias personales y tiempo a disposición de EME.

En definitiva, enhorabuena cooperativistas por entender y organizar, como lo habéis hecho, vuestra Responsabilidad Social Corporativa.

IMG_20190509_102035 IMG_20190509_094056_BURST2 IMG_20190509_093344

Esta entrada fue publicada en Asturias, Responsabilidad social. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Archivos

  • Facebook Valnalón