Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España
Contenido Pie de página

Bachillerato y Ciclos Formativos

J�venes Productoras Cinematogr�ficasJóvenes Productoras Cinematográficas

Alumnado entre los 16 y 23 años

es un programa de Educación Emprendedora que aprovecha la aficón de muchos alumnos al mundo del cine. para darles una visón que combina la creatividad, la iniciativa y el espíritu emprendedor. Todos estos ingredientes se combinan adecuadamente en la realizacón de un proyecto empresarial que se presenta a un concurso anual de Productoras Cinematográficas. Dirigido a alumnos con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años. El proyecto se hace con la colaboracón del Festival Internacional de Cine de Gión. el Consejo del la Juventud del Principado de Asturias y el patrocinio de la empresa Telecable.

Más información Jóvenes Productoras Cinematográfica

EIE, Empresa e Iniciativa Emprendedora

Propuesta metodológica para el desarrollo del módulo profesional contemplado en el currículo de todos los nuevos títulos de Formación Profesional. Contiene especificaciones de formación para desarrollar la propia iniciativa emprendedora tanto en el ámbito empresarial y hacia el autoempleo como la actitud intraemprendedora hacia la asunción de responsabilidades y funciones en el empleo por cuenta ajena.

Más información Empresa e Iniciativa Emprendedora

TMP, Taller de EmpresariosTMP, Taller de Empresarios

Taller de Empresarios (*tmp) es un programa educativo encuadrado dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora, promovido por las Consejerías de Industria y Empleo y la de Educación y Ciencia; está desarrollado y coordinado por Valnalón y se destina a alumnado de bachillerato, ciclos formativos y formación ocupacional. Está implantado en Asturias desde el curso escolar 1994/1995.

Pretende mejorar la cultura emprendedora y empresarial del alumnado aprovechando su último curso de estancia en los centros educativos.

Se trata de conseguir que ningún alumno o alumna de estos niveles educativos abandone su centro sin haber asistido a una charla en la que se habla con cercanía y claridad del mundo de los emprendedores y emprendedoras en general y de la empresa en particular.

Más información Taller de Empresarios (tmp*)

EJE Profesional,  Empresa Joven EuropeaEJE Profesional, Empresa Joven Europea

Empresa Joven Europea es un proyecto educativo que se lleva desarrollando desde el curso escolar 1999-2000 y se integra dentro del Programa de Fomento de Cultura Emprendedora, diseñado por Valnaón en el marco de las "Acciones para el Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Asturiano" para el desarrollo de capacidades emprendedoras en diferentes etapas del sistema educativo. En este sentido, el proyecto Empresa Joven Europea va dirigido a alumnado de 3º y 4º de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior.

Más información Empresa Joven Europea, EJE

volver subir

  • Proyectos

  • EIE

Proyecto subvencionado por el IDEPA