Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

Empresa Joven Europea

Contenido Pie de página

Los Talleres son un complemento al material didáctico que sirve para reforzar los contenidos del proyecto Empresa Joven Europea.

Teniendo en cuenta la secuenciación del proyecto se aconseja al profesorado la descarga de estos talleres para profundizar en  en el aula en los contenidos más destacables de cada trimestre  buscando siempre la participación activa del alumnado.

Los talleres son los siguientes:

1ª evaluación: Imagen corporativa y logotipo
En este taller se analizan los distintos elementos de la imagen corporativa. Se hace un especial hincapié en el logotipo, ya que es el principal elemento visual que identificará a la cooperativa. A través de ejemplos reales se identifican los factores clave para diseñar un buen logotipo.

2ª evaluación: Catálogo y proceso de compraventa
En este taller se trabajan los distintos factores que hay que tener en cuenta para el diseño de un buen catálogo de productos: la idea de producto, la búsqueda de proveedores, el precio, etc. Se definen los pasos a seguir para elaborar y recibir el pedido. Se marcan las pautas para preparar los productos y enviarlos. Además se explican las diferentes formas de pago.

3ª evaluación: Animación del punto de venta
En este taller se plantea a las cooperativas qué cuestiones deben considerar antes, durante y después del mercado: información que van aportar sobre los productos, decoración del stand, presentación de los productos y organización del equipo.


Cada uno de los talleres así como un manual que apoya a éste se puede descargar de la zona Web del profesorado de EJE.

volver subir

Proyecto subvencionado por el IDEPA