Héctor, emprendedor de Ca’l Caseiro conversa con alumn@s de EJE

El alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO tuvo el pasado 29 de enero un encuentro con Héctor, el dueño de la empresa de embutidos Ca’l Caseiro, ubicada en Zardaín, un pueblo a un par de kilómetros de Navelgas. Se enmarca dentro de la asignatura Empresa Joven Europea que busca el fomento de la cultura emprendedora.

Héctor decidió montar su empresa hace 14 años, y no es porque no tuviera empleo, ya que después de realizar estudios universitarios se encontraba trabajando en una conocida asesoría asturiana, pero su deseo era vivir en la comarca en la que había crecido y para ello vio una oportunidad de negocio en la elaboración de embutidos de forma artesanal.

Durante el encuentro nos contó su experiencia, especialmente los comienzos que fueron muy duros, ya que desde el primer ladrillo que pusieron para construir la nave en la que se asienta la fábrica hasta la primera venta pasó un tiempo en que sólo era aportar dinero pero sin recibir ningún ingreso.

Después de pasados los primeros años, el proyecto comenzó a crecer hasta llegar a los momentos actuales en los que es una empresa totalmente consolidada. Eso no quita que existan dificultades, sobre todo por la ubicación, que hace aumentar los costes, así como por la situación socioeconómica en las que actualmente nos movemos.

En todo caso ve grandes ventajas en el hecho de trabajar y vivir en la zona que siempre quiso, en contacto con la naturaleza, aprovechando el entorno natural y animando a los jóvenes a ver las oportunidades de negocio existentes para una población mayoritariamente urbana, ávida de conocer y vivir experiencias en entornos como el nuestro.

Hacemos un resumen de las recomendaciones para los futuros emprendedores:

– Lograr una buena base académica, ya que sin conocimiento y formación es difícil sacar adelante cualquier proyecto.

– Mostrarse siempre como uno es, y tener unos valores como la honradez, el trabajo y la perseverancia.

– Viajar y conocer todo lo posible, ya que visitar otros lugares y gentes permite ver oportunidades de negocio.

– Utilizar las nuevas tecnologías, como forma de compensar la distancia a los grandes centros urbanos.

-Tener en cuenta la experiencia de los mayores, y de las personas que con su veteranía ya han pasado por situaciones similares.

Desde esta noticia, hacemos eco del mensaje de los estudiantes de EJE que quieren agradecer a Héctor el tiempo que les ha dedicado, y de paso recomendar su fabulosos embutidos.

Esta entrada fue publicada en Asturias, General, Visitas. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Newsletter


  • idioma

  • abril 2024
    L M X J V S D
    « Feb    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Facebook Valnalón