Valnaloneduca, Empresa Joven Europea 2012-2013

Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

Empresa Joven Europea

Contenido Pie de página

Cooperativa Blanco y Negro

  • Presentación

     

    Nosotros los alumnos de 4º de ESO del IES. Politécnico, un instituto situado en el centro.

    Os vamos a explicar la descripción de esta nuestra ciudad. En esta narramos: fiestas, comidas y lugares típicos. Esperamos que os gusten nuestros productos.

     

     

    La ciudad de Castellón está delimitada por una parte, por exuberantes naranjos, olivos y almendros. Mientras que al otro extremo se extienden 122 Km de fina arena bañada por una agua cristalina, el mar Mediterráneo. Ahí tanto los habitantes como los turistas disfrutan de la tranquilidad mientras los suaves rayos del Sol se asoman entre las nubes, de fondo de escucha el aleteo de las alas de las gaviotas y como se encuentran en un tropiezo esa agua cristalina con las enormes y rocosas piedras de una orilla, creando así un paisaje idílico. Para los aficionados del submarinismo hay una gran belleza en sus fondos marinos, tanto animales como vegetales.

    En nuestra zona, se encuentran diferentes paisajes, desde lugares con gran población de vegetación y animales hasta lugares más desérticos donde se puede apreciar otro tipo de vegetación menos exuberante. Un ejemplo de cada podría ser:

    • La islas Columbretes,son islotes que se hallan a tan solo 30 millas y que acogen algunas especies en peligro de extinción como el halcón de Eleonor. Sus fondos son una reserva de pesca de gran importancia la cuál contribuye a la regeneración de numerosas especies.

    • El desierto de las Palmas se encuentra en una sierra. La vegetación aquí es mas escasa, entre esta destacan el pino Rodeno, el Madroño, el Durillo y el Palmito. La mayor parte de la fauna son reptiles y algunas aves. En el se encuentran valiosos tesoros culturales.

    En Navajas (Castellón) se puede localizar una hermosa cascada siguiendo el cauce del río Palancia, crea uno de los paisajes y entornos más bellos en su camino hacia el mar Mediterráneo, el río se comunica con el casco urbano del lugar. Se dice que es un lugar mágico no solo por la hermosa vista que nos da, sino por las história que da nombre al lugar “El salto de la novia” que es apropiado para las parejas más románticas o para las personas a las que les gustan los mitos.

    La fiesta típica de Catellón es la Magdalena. En estas se conmemora los orígenes de la ciudad, recordando así el translado de las personas desde la colina de la Magdalena hasta el plano fértil de la ciudad.

    En 2010 fue declarado interés turístico internacional. En estos días lo más típico son las mascletás, los pregoneros, la subida a la Magdalena que así se recuerda la historia, la feria alternativa (que se inspira en la edad medieval) y la encendida de las gaiatas (que son unas estructuras hechas principalmente de madera con adornos y luces que representan los farolillos que se utilizarán para la bajada de la Magdalena. La canción mas típica de estas fiestas son “El rotllo i canya”. Royo y caña es su traducción.)

    Si visitas Castellón puedes saborear los platos y frutas típicos de estas tierras, como puede ser la paella, los platos hechos con almendras y olivas y como no las naranjas.

     

     

     

    Foto de grupo

    Organigrama

    Descargar organigrama

    Catálogo

    Diario

    Cooperativa Blanco y Negro

    Centro: POLITECNIC

    Direccion: Cantó de Castalia, Castellon, 12006, Castellón, Espa�a

    Correo Electrónico: stvppolitecnic@gmail.com

    Alumnos/as: 10

volver subir

Curso 2012-2013

Estás viendo los datos del curso escolar 2012-2013