Archivos por categoría: General

II Feria de la Ciencia y la Innovación 2024

Os informamos que ya está publicada en Educastur toda la información relativa a la II Feria de la Ciencia y la Innovación que se celebrará el viernes, 26 de abril en la Fábrica de Armas de Oviedo. https://www.educastur.es/-/ii-feria-de-la-ciencia-y-la-innovacion-de-asturias-2024 La convocatoria está dirigida a centros de ESO, Bachillerato y FP. Hay dos modalidades de participación: 1. […]
Publicada en General | Dejar un comentario

La colaboración se respira en el proyecto «Cunas que salvan vidas»

Os pasamos el enlace del proyecto CUNAS QUE SALVAN VIDAS donde la colaboración juega un papel muy importante, fomentándolo desde el centro educativo, con profesorado y alumnado de FP, y con entidades tanto públicas como privadas.
Publicada en General | Dejar un comentario

Tejido Empresarial en Asturias

En Asturias, a 1 de enero de 2022, existen 68.068 empresas activas, de acuerdo con los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística en su Directorio Central de Empresas. Ésto supone un incremento, respecto del año anterior, del 0,73% (495 empresas más). Si establecemos una comparación con las cifras españolas, nuestro tejido empresarial […]
Publicada en General | Dejar un comentario

Valnalón estrena WEB

Coincidiendo con el 35 aniversario de Valnalón hemos renovado nuestra web pensando en personas como tú, vinculadas a la educación y el emprendimiento. Tiene un diseño más dinámico, ágil y transparente, con acceso directo a información, novedades y descargas de documentos relacionados con nuestros proyectos y servicios. Os invitamos a visitar nuestra página: valnalon.com.
Publicada en General | Dejar un comentario

INFORME GEM ASTURIAS 2019-2020

Se ha publicado el informe GEM ( Global Entrepreneurship Monitor) https://www.gem-spain.com/wp-content/uploads/2020/12/Informe-GEM-Asturias-2019-2020.pdf , presentado por la Universidad de Oviedo, sobre la situación del emprendimiento en el Principado de Asturias.
Publicada en General | Dejar un comentario

Encuesta de transición educativa-formativa e inserción laboral Año 2019

El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar la Encuesta de Transición Educativo-Formativa e Inserción Laboral (ETEFIL) de 2019 con información muy interesante sobre las trayectorias de titulados CFGM y CFGS de toda España . Este es el enlace a la nota de prensa que resume detalladamente los resultados por nivel educativo.
Publicada en General | Dejar un comentario

Inicio del curso 2020-2021

Un año más ponemos en marcha el proyecto EIE Empresa e Iniciativa Emprendedora. En este curso son muchas las incertidumbres y los retos a los que toda la comunidad educativa se enfrenta. Desde Valnalón valoramos el esfuerzo que estáis haciendo y debido al compromiso que tenemos con nuestra labor y con el trabajo de toda […]
Publicada en General | Dejar un comentario

EIE, Educación emprendedora en la red

Desde valnaón queremos compartir con vosotros el trabajo realizado en Empresa e iniciativa Emprendedora en este año escolar. https://veer.valnaloneduca.com/eie/ Hemos realizado un escaparate virtual para poder mostrar dicho esfuerzo tanto por parte del profesorado como del alumnado.
Publicada en General | Dejar un comentario

TELETRABAJANDO VALNALÓN

Estamos TELETRABAJANDO estos días en nuestras casas para combatir el coronavirus. Cualquier consulta o dudas que podáis tener con respecto a los diferentes programas educativos de Valnalón, no dudéis en comunicaros con nosotros en nuestras direcciones de email. Un saludo y cuídense.
Publicada en General | Dejar un comentario

Talleres y Tutorias en la asignatura EIE

Durante este curso 2019-2020 hemos impartido en los centros educativos que enseñan la asignatura Empresa e Iniciativa Emprendedora, con la metodología de la entidad Valnalón, diferentes acciones como talleres de generación de ideas y de comunicación y tutorizando los planes de empresa, para reforzar la asignatura y como apoyo tanto para el profesorado como el […]
Publicada en General | Dejar un comentario
  • Archivos

  • Facebook Valnalón