XI Concurso de «Ideas Proyecto Empresarial» *tmp 2008-2009

Premios Concurso Regional de Ideas Empresariales 2008-2009

FOTO GRUPO

El pasado Lunes 05 de octubre en el salón de actos de la Consejería de Economía y Asuntos Europeos se celebró la Clausura del Programa “Taller de Empresarios”. Durante la jornada el Consejero de Industria y Empleo, Don Graciano Torre González, y el Jefe de Servicio de Formación Profesional Inicial y Aprendizaje Permanente, Don Arturo García Fernández ,el Director Gerente de Valnalón, Don José Manuel Pérez Díaz, entregaron los premios y menciones especiales a los mejores proyectos de ideas empresariales. También se hizo la entrega del Premio IES Emprendedor 2008/09 que reconoce al Centro Educativo con destacada participación en el fomento de la cultura emprendedora y que en esta ocasión ha correspondido al IES Monte Naranco de Oviedo.

En esta edición los proyectos ganadores fueron:

CATEGORÍA BACHILLERATO

1º Premio: MINAGUA realizado por Sonia Antuña Presa, Rosa Braña García, Andrea Canto Méndez, Borja Díaz Rodríguez, Alba Rodríguez Fernández y David Simón Fernández, alumnado del IES La Quintana de Langreo.

Descripción: Balneario reutilizando espacios del Pozo Samuño. Proyecto Co-financiado por Hunosa.

2º Premio: FILIKITULI realizado por Esther Lozano Marcos, Cristina Rodríguez Rojo, Sara López Morán, María Díaz González y Patricia González Llorente, alumnado del IES Montevil de Gijón.

Descripción: Ludoteca infantil, donde los cuidadores/as sean personas discapacitadas. El principal objetivo de la idea es la integración de estas personas y la intención de cambio en los juegos y entretenimientos de los niños/as de la actualidad

Mención Especial: ECOLLANES realizado por María Díaz Llovio, Marta Ruenes Álvarez, Iván García Rodríguez y Alba Santoveña Velorio, alumnado del  IES Llanes.

Descripción: Son dos empresas que desarrollarán la actividad en la misma sede física: Una franquicia de reciclado de toners y cartuchos; otra, dedicada a la recogida de residuos de papel y cartón gratuitamente para su posterior venta a empresas de reciclaje de los mismos. Se aprovecharía el circuito de entrega a domicilio de los toners y cartuchos para la recogida del papel.

 CATEGORÍA FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

1º Premio: NENES realizado por Jessica Peña Alea y Xana Olaya Campillo Corte, alumnado del IES Juan Villanueva de Siero .

Descripción: Compra-venta-alquiler de todo tipo de mobiliario de segunda mano para bebes y niños/as de 0/5 años

2º Premio: YO TE AYUDO realizado por Manuel Ángel Méndez Díaz y Sandra Antón Fernández, alumnado del IES Calderón de la Barca de Gijón.

Descripción: Servicio de ayuda a domicilio y Cuidados de personas con especialización en aspectos como alzheimer, parkison

Mención Especial: PC WORK realizado por Lucía Pérez Granda y Silvia Martino García, alumnado del IES Infiesto.

Descripción: Servicios informáticos integrales

“Taller de Empresarios” (*tmp) es un programa educativo que forma parte del Programa de Fomento de Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado, destinado a alumnado de Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Artísticas. El Programa está patrocinado por la Consejería de Educación y Ciencia y la Consejería de Industria y Empleo y está coordinado por  Ciudad Tecnológica Valnalón.

Su objetivo es sembrar inquietud emprendedora entre la juventud asturiana y apoyar a todas aquellas personas que por sus cualidades pueden llegar a ser emprendedoras.

Durante el curso escolar 2008/2009 se realizaron charlas de motivación de cultura emprendedora en 103 centros educativos de todo el Principado de Asturias, llegando a 7368 alumnos/as. En las charlas se invitó al alumnado a participar en cursos de *tmp en los que se desarrollan competencias profesionales al mismo tiempo que se simula la puesta en marcha de proyectos empresariales estudiando su mercado, viabilidad y posible financiación. Fueron 946 los/as alumnos/as de diferentes municipios de la geografía asturiana, los que participaron en los 51 cursos *tmp, fruto de los cuales se desarrollaron 158 proyectos.

De estos 158 proyectos, 6 fueron los premiados en el Concurso Regional de Ideas Empresariales donde se repartieron los 6.000 euros que hubo en premios, todo ello con el objetivo de fomentar actitudes emprendedoras para la generación de ideas susceptibles de convertirse en proyectos empresariales a corto, medio y largo plazo.

Esta entrada fue publicada en General. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>