Jornada de Difusión de Resultados

El lunes, 25 de Junio se llevó a cabo la Jornada de Difusión de resultados, que tuvo lugar en uno de los centros educativos participantes del proyecto, el IES Monte Naranco de Oviedo.

Aquí se dieron cita representantes de distintos ámbitos:profesorado,representantes de la asociación de padres y madres de alumnado, familias, equipo directivo, otro profesorado, personal técnico de Valnalón y el verdadero protagonista de Innovajoven, el alumnado.

La invitación se hizo extensa no sólo a los protagonistas directos de esta experiencia (profesorado y alumnado) sino a sus familias y a todas las entidades, empresas, centros de innovación, centros tecnológicos, personas emprendedoras y resto de profesionales que colaboraron en alguna ocasión con la entidad organizadora. Se pretendía así que todas y cada una de las personas asistentes participaran activamente en esta jornada para “hacer las cosas” en un contexto interactivo único para tod@s.

En la Jornada de Difusión de Resultados se repasó cada uno de los hitos fundamentales del proceso. Para ello, se proyectó el vídeo de Innovajoven, se creó un debate-coloquio entre los participantes donde el alumnado asistente tuvo un especial protagonismo. Además, se aprovechó para comentar y hacer entrega del informe de conclusiones obtenido de las diferentes evaluaciones del proyecto.

En esta jornada contamos con un catering que sirvió como punto de encuentro y de diálogo. Éste se retomó a las mesas al abordar el último punto del día: el futuro del proyecto en el aula y fuera de ella.

Así, cabe destacar que durante toda la sesión y más aún en esta última parte, se puso el acento sobre la evaluación y revisión del proyecto de cara a mejorarlo contemplándolo con una perspectiva de futuro que pasa por el trabajo en red creando sinergias reales y productivas entre distintos agentes de la comunidad.

DSCN2313

Pincha aquí para ver las fotos

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.