INNOVAPETIT’18 se celebrará el 1 de Junio en el Entrego

INNOVAPETIT’18  tendrá lugar el viernes 1 de junio a las 10.00 horas en el E-TIC en El Entrego

INNOVAPETIT se plantea el reto de fomentar la comunicación, creatividad, innovación y el desarrollo de capacidades emprendedoras entre los distintos agentes sociales, de la mano de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.

Supone el primer encuentro de muchos jóvenes, y también mayores, con la innovación y no se trata sólo de promover el uso de las tecnologías, sino que introduce la innovación como el principal factor para el desarrollo de competencias, aumento de la competitividad, fomento la creación de nuevas empresas e impulso del espíritu emprendedor de los ciudadanos.

La riqueza de este encuentro radica en la posibilidad que tendrán jóvenes, profesorado, profesionales de la educación, familias, empresas y entidades de compartir experiencias y comprobar cómo distintas ideas solucionan diversas complejidades propias de la vida diaria.

Aprender haciendo es la forma más eficaz de adquirir nuevos conocimientos y mediante este proyecto las y los participantes compartirán la experiencia de pensar, construir y defender prototipos sencillos que mejoren y produzcan cambios en objetos de su vida cotidiana.
programa

 

 

Esta entrada fue publicada en Asturias. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.