Investigadores asturianos patentan un dron capaz de descubrir objetos ocultos

La aplicación se usará para buscar minas antipersona y en campos como la arqueología, mientras que otra patente servirá para analizar antenas.

El grupo de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universidad de Oviedo, con sede en el campus gijonés y en colaboración con su homólogo de la Universidad de Vigo acaba de patentar un novedoso sistema de vigilancia con drones con el fin de detectar minas antipersona y para medir emisiones electromagnéticas de antenas.

La primera de ellas emplea un radar embarcado en un dron para detectar objetos enterrados u ocultos, con una clara aplicación en la detección de minas antipersona. La segunda aplicación servirá para medir el funcionamiento de antenas, por ejemplo en estaciones de telefonía móvil o de radiodifusión, evitando que haya que desmontarlas para comprobar su estado ante determinadas incidencias. Las patentes se han logrado en ambos casos dado “el alto nivel de impacto e innovación de las aplicaciones y prototipos desarrollados”, en los que estudiantes y profesores llevan varios años trabajando. De hecho, estos proyectos ya han recibido numerosos premios y distinciones.

Fuente: La Nueva España

Leer noticia completa

Esta entrada fue publicada en Asturias, Inventos e innovaciones. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.