Visita-taller Estación Experimental en LABoral. Educación Secundaria

La actividad consiste en recorrido guiado por la exposición de unos 45 minutos seguido de un taller de igual duración, que pretende dar a los alumnos nociones básicas de robótica y electrónica. imagen_tallerexperim

La exposición Estación Experimental presenta la obra de un grupo de artistas que entienden el proceso creativo como forma de experimentación. Transforman así su estudio o lugar de trabajo en un campo de pruebas en el que combinan arte, ciencia y en muchos casos tecnología.

Para la realización del taller se tomará como referencia la instalación Eprom de Alberto Tadiello, mezclando electrónica de consumo con técnicas cercanas al bricolaje, despliega sobre un muro un armazón de cables, bafles, cajas de música y otros elementos interconectados, creando instalaciones de tipo escultural.

Con la realización del taller se pretende dar a los alumnos una primera aproximación a la electrónica y la robótica, ya que la actividad permite adquirir conocimientos básicos de la disciplina, siempre de forma experimental y distendida.

Para lograr este objetivo, los participantes seguirán durante el transcurso de la sesión las explicaciones dadas por el monitor, que indicará cómo montar un pequeño circuito electrónico con componentes básicos que permita controlar actuadores sencillos como un pequeño motor o un altavoz. Este circuito permite observar cambios en la velocidad del motor o la frecuencia del altavoz, tratándose en realidad de una modulación PWM, que es una técnica empleada en el control de motores y otro tipo de actuadores en aplicaciones industriales.

Ayuda al transporte

Les ofrecemos una ayuda al transporte que consiste en 60 € a centros procedentes de Gijón, Oviedo y Avilés y de 100 € a centros procedentes de otras poblaciones.

Para más información, por favor contacte:

visitas@laboralcentrodearte.org

985 331 907

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.