26 proyectos de innovación en las aulas del Berguedá

Durante esta semana, los alumnos de cinco centros educativos de la comarca del Berguedà recibirán la visita de personal técnico de Valnalón para el desarrollo del Proyecto Educativo de Tecnología, Innovación y Trabajo (PETIT) que se implementa por primera vez en Cataluña gracias al apuesta y apoyo de la Agencia de Desarrollo del Berguedà .

Mediante este proyecto, esta entidad pública de promoción y dinamización económica, quiere fomentar la innovación tecnológica, la creatividad y el espíritu emprendedor entre el alumnado de Educación Secundaria , además de generar actitudes favorables hacia la innovación y proponer al profesorado de ciencias y tecnología una metodología alternativa basada en la resolución de problemas en contextos reales .

Durante el curso escolar del alumnado forma equipos de innovación que diseñan, crean y desarrollan proyectos o prototipos de carácter innovador, para mejorar la calidad de vida de las personas.
Actualmente los equipos de innovación están finalizado la definición y mejora de la idea así como los bocetos y planos del prototipo; para, a continuación, construirlo y prepararlo para exponerlo a la Feria de Innovación PETIT que se desarrollará a finales de mayo en la comarca.

Los cinco centros participantes en el primer año de implementación del proyecto están muy involucrados y son una buena representación de la comarca: Instituto Pere Fontdevila de Gironella, Escuela Vedruna y escuelas Red de Bera, Instituto del Alt Berguedà de Bagà y el instituto de Puig-Reig.

Un total de 105 alumnos de Educación Secundaria están trabajando en 26 proyectos de innovación que conoceremos de primera mano en la Feria de Innovación que la Agencia de Desarrollo del Berguedà celebrará en mes de mayo.

Noticia completa

Esta entrada fue publicada en Artículos de interés, Barcelona. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.