Pedal de acelerador inteligente

Bosch ha desarrollado un pedal de acelerador activo que avisa a los conductores ante excesos de velocidad mediante vibraciones.

 

El pie derecho es responsable de hasta una cuarta parte del consumo de combustible en un vehículo, según Bosch. La realidad es que tendemos a excedernos al pisar el acelerador, un hábito para el que el fabricante alemán de componentes plantea un remedio.

Bosch ha creado un pedal de acelerador activo que avisa a los conductores cuando no están acelerando de forma suave, mediante vibraciones. Desde la compañía aseguran que este sistema podría lograr un ahorro de combustible de hasta el 7% y también contribuirá a la reducción de emisiones de gases contaminantes.

El pedal repercutirá no sólo en una mayor eficiencia energética, también contribuirá a mejorar la seguridad de los vehículos al detectar situaciones potencialmente peligrosas.

El dispositivo funciona combinado con el sistema de navegación y con cámaras que permiten el reconocimiento de las señales de tráfico.

El conductor recibe un aviso de situaciones de riesgo, mediante una señal háptica, cuando están circulando en dirección o errónea o e acercan a tramos peligrosos a una velocidad excesiva. Al poder conectarse a los sistemas de navegación, el dispositivo envía informaciones a otros conductores para advertir a los conductores de peligros o congestiones en el tráfico. Mejora, en definitiva, la conducción general.La compañía destacó que hasta el momento los usuarios sólo podían recibir indicaciones en el salpicadero sobre el momento más adecuado para cambiar de marcha. El acelerador activo incluye la opción de un aviso «palpable» sobre el cambio más adecuado.

 

Esta entrada fue publicada en Artículos de interés, Asturias, Galicia. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.