Un Ejemplo de Cultura Innovadora en la Escuela: El Programa PETIT

Este libro recoge un conjunto de experiencias pedagógicas dirigidas a potenciar el espíritu innovador de nuestros jóvenes, superando tradicionales carencias de nuestro sistema educativo. A partir de ejemplos reales, se analiza cómo utilizar la tecnología digital, de enorme atractivo entre los jóvenes, para hacer ver a los estudiantes el valor de los conocimientos que adquieren, y cómo aprovecharlos para generar riqueza, es decir, para innovar.
La Fundación COTEC publica «Educación digital y cultura de la innovación«, en este libro se recoge un conjunto de experiencias pedagógicas dirigidas a potenciar el espíritu innovador de nuestros jóvenes, superando tradicionales carencias de nuestro sistema educativo. A partir de ejemplos reales, se analiza cómo utilizar la tecnología digital, de enorme atractivo entre los jóvenes, para hacer ver a los estudiantes el valor de los conocimientos que adquieren, y cómo aprovecharlos para generar riqueza, es decir, para innovar.
En el capítulo 4 se recoge la experiencia del Programa PETIT, donde se fomenta la difusión de la cultura de la innovación entre los estudiantes, y para lo cual se utilizan, con mayor o menor intensidad, técnicas de aprendizaje activo puestas en marcha con herramientas interactivas digitales, donde lo decisivo es el fin pedagógico último y que el instrumento tecnológico es solo un medio más o menos adecuado para conseguirlo.
cfd2550d73e4317d11dceb73eb254dffc2e48db5
Esta entrada fue publicada en Artículos de interés, Asturias, Madrid. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.