Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

PETIT

Contenido Pie de página

Equipos de Innovación EFETRÉS

  •  

    Fase 1 - Diseñamos

     

    Equipo

    EFETRÉS

    Logotipo

    EFETRÉS

    Organigrama

    EFETRÉS

    Planos

    EFETRÉS

     

    Fase 2 - Construimos

     

     

    Fase 3 - Nos lanzamos

     

    Presentación del producto

     

    Diario

    Empezamos

    10-01-2014

    Diseñamos el logotipo y buscamos ideas para un prototitpo innovador y original.

     

    Necesitamos ideas

    23-01-2014

    Llevamos pensando y barajando varias ideas que podrían dar buen resultado, pero seguimos sin decantarnos por ninguna. Cada día aparecen posibles proyectos pero aún no hemos tomado ninguna decisión. Tenemos que seguir trabajando en ello.

     

    23-1-14

    23-01-2014

    Hoy hemos subido nuestra foto, y el organigrama, con las funciones que desempeña cada uno de nosotros. Seguimos pensando una idea original y que te buen resultado, esperamos que pronto se nos aclaren las ideas y nos pongamos manos a la obra.

     

    El proyecto

    21-02-2014

    Nos hemos quedado con la que creemos que es la mejor de nuestras ideas. Hoy empezaremos con los planos, para después escanearlos y poder subirlos la semana que viene. En la próxima entrada os contaremos en qué consiste exactamente nuestro proyecto.

     

    Comenzamos con los planos

    28-02-2014

    Hoy en clase, hemos empezado a dibujar los planos de nuestro proyecto. Consistirá en un cinturón con un cargador para móviles con un conector micro-USB. La hebilla actuará de funda para el móvil mientras se carga. Este cargador será útil en unos 20 años cuando los móviles consuman poca batería. Será un invento práctico, pues todos utilizamos cinturones a menudo.

     

    Pasamos al taller

    14-03-2014

    Hoy intentaremos escanear los planos y subirlos a esta plataforma, para después pasar al taller y empezar a construir el cinturón. Tenemos ganas de terminar todo lo teórico y pasar a la práctica, empezar a hacer modelos, y ver los resultados. Esperamos pasar al taller la semana que viene y ponernos a ello.

     

    Cambio de planes

    25-05-2014

    Después de haber intentado llevar a cabo el proyecto del cinturón con cargador de móvil, abandonamos esa idea para ponernos con una menos tecnológica, más fácil de hacer, y puede incluso que más útil. Consiste en un tubo con velcros (que se pegaría a una mochila o a una bolsa) donde se introduciría un paraguas, sujetándolo, y permitiendo de esta manera, llevarlo sin necesidad de utilizar las manos. Con poco tiempo para desarrollar la idea, parece que este invento está dando resultados. 

     

    Nos despedimos

    05-06-2014

    Gracias por darnos la oportunidad de expresar nuestras ideas y ver las ideas de los demás. Ha sido un proyecto interesante y creativo.

     

     


    Equipo EFETRÉS

    Correo Electrónico: danielfsale@gmail.com

    Centro: monte naranco

    Alumnos/as: 3

volver subir

Curso 2013-2014

Estás viendo los datos del curso escolar 2013-2014