Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

PETIT

Contenido Pie de página

Equipos de Innovación ARI

  •  

    Fase 1 - Diseñamos

     

    Equipo

    ARI

    Logotipo

    ARI

    Organigrama

    ARI

    Idea

    Se trata de construir un coche con una placa fotovoltaica en toda la parte de arriba, de manera que cuando este reciba la luz solar, la batería se cargue y de esta forma utilizar esta energía para los focos y si es posible para generar el movimiento del vehículo.

    Va dirigida a todas aquellas personas que poseen vehículos, y va a servir para ahorrar utilizando la energía solar.

    Planos

    ARI

     

    Fase 2 - Construimos

     

    Recursos

    ARI

    Construcción del prototipo

    ARI

     

    Fase 3 - Nos lanzamos

     

    Presentación del producto

    ARI

     

    Diario

    Primer día

    12-02-2014

    El primer día escogimos el nombre del grupo, que fue más difícil de lo que pensábamos. Tras eso, diseñamos el logotipo y el organigrama, los cuales nos dieron mucho trabajo.

    Se nos ocurrieron algunos proyectos que serían útiles para la sociedad. Cada miembro pensó tres ideas, y escogimos la que más nos gustó: un coche con una placa fotovoltaica que, al darle la luz solar, hace mover un motor que hace posible el desplazamiento del vehículo.

     

    Segundo día

    19-02-2014

    Tras haber escogido el nombre del grupo, ARI (Aprovecha Renueva Innova), necesitábamos crear un logotipo. No queríamos perder mucho tiempo en esto, pero aún así, al hacerlo, el programa de ordenador nos dio algunos problemas. Mientras uno hacía el logotipo, los otros miembros se dedicaban a realizar el organigrama. El ordenador nos lo cerró unas cuantas veces sin guardar, aunque al final nos dio tiempo. La profesora nos hizo una foto , y así los documentos principales del grupo ya estaban hechos.

     

    Tercer día

    12-03-2014

    El tercer día lo dedicamos a los planos. Tras discusiones sobre las medidas que íbamos a utilizar, llegamos a un acuerdo. Cogimos escuadra y cartabón, y nos pusimos a dibujarlo.

     

     

    Cuarto dia

    12-03-2014

    Una vez terminada la memoria, nos toca ponernos a construir, vamos al taller. Medir, cortar, pegar...todo para conseguir hacer las piezas que posteriormente tendremos que unir para dar forma a nuestro coche.

     

    Quinto día

    19-03-2014

    Hoy empezamos a dar forma a nuestro coche. ya terminamos de hacer casi todas las piezas, solo nos que da unirlas para que se empiece a ver la forma del coche.

     

    Sexto día

    19-05-2014

    Al unir las piezas, hemos decidido que el vehículo se va a mover gracias a la energía fotovoltaica. Finalmente hemos hecho el coche de aluminio, que es menos pesado. con un trozo de plástico en la parte de arriba, que es lo que sujeta la placa.

     

    Séptimo día

    19-05-2014

    Nuestra clase, en la que realizamos el proyecto, es a las nueve de la mañana, y a esa hora no da bien el sol, por lo que nos está costando grabar un vídeo. Algo hemos avanzado, sabemos que el coche se mueve, aunque un poco lento...

     

    Despedida

    04-06-2014

    Tras un duro de año de trabajo se ha acabo todo, la feria de innovacion ha dejado mucho que desear... Una organizacion mejor hubiese sido importante, Nuestro proyecto ya esta echo ahora, adios.

     


    Equipo ARI

    Correo Electrónico: claraspor@gmail.com

    Centro: monte naranco

    Alumnos/as: 3

volver subir

Curso 2013-2014

Estás viendo los datos del curso escolar 2013-2014