Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

PETIT

Contenido Pie de página

Equipos de Innovación JALCEN

  •  

    Fase 1 - Diseñamos

     

    Equipo

    JALCEN

    Logotipo

    JALCEN

    Organigrama

    JALCEN

     

    Fase 2 - Construimos

     

     

    Fase 3 - Nos lanzamos

     

    Presentación del producto

     

    Diario

    Nuestro primer día (7-11-2011)

    07-11-2011

    Hoy es el primer día en nuestro propio diario del proyecto PETIT de Valnalón. En el equipo JALCEN (iniciales de los nombres Julia, Andrés, Llorián y los apellidos Carpintero, Eguren y Cueto) estamos muy emocionados con el proyecto y tenemos muchas ganas de mostrar el proyecto, ya que es una idea innovadora e interesante de tener en cualquier casa...

     

    Progresos, sí

    31-01-2012

    Meses después tenemos la idea consolidada, la mayoría del material listo para su aplicación y muchísimas ganas de ver resultados pronto. Una sartén solar... Suena bien, ¿o qué? El caso es que empuñando la ilusión de la innovación nos lanzamos a construir. Las dificultades no tardán en aparecer, pero bueno, sabemos que es por la merecida causa de cumplir un sueño. De momento no tiene mala pinta. Seguiremos informando. ¡Un saludo de JALCEN!

     

    El poder del sol

    06-02-2012

    El sol es una fuente de energía infinita e inagotable en la que se basa nuestro proyecto. La sartén que sepa aprovecharla buena sartén será y nuestra sartén esta deseando estrenar sus nuevas placas solares. La tapa ha quedado bonita. Con buena mano hallaremos la manera de conseguir energía calorífica en suficiente cantidad para freír un huevo.-

     

    Poderoso y práctico

    13-02-2012

    ¿La sartén tiene que calentarse no? Pues bien, pensamos en utilizar un electroimán para producir energía térmica como si de un calentador se tratase. Éste está formado por una pila con clable de cobre enrollado. Como prototipo puede sernos muy cómodo, incluso también para el producto definitivo. Esperamos buenos rersultados que se reflejarán la semana que viene. Cambio y corto.

     

    Unir las piezas

    05-03-2012

    Hoy toca completar el puzzle y comprobar que las formas encajan. En la sartébn van colocadas las placas unidas al electroimán. Vamos a tener que adaptar cada uno de los elementos. Ni que decir que no todo sale tal y como se sueña. Hace falta pensar y probar una y otra vez. Y es a lo que nos vamos a dedicar hoy. ¡Besos fans!

     

    La muesca de pi

    12-03-2012

    Realmente estoy orgulloso de el trabajo que hicimos hoy. Con resultados sorpendentemente buenos empezamos a dibujar la marca de la base sobre el que se situará el muelle. Hicimos uso de un formón y un martillo y empezamos a machacar una silueta circular. El electroimán encaja a la pefección. Con el escenario preparado para la acción nos encontramos listos para lo que nos depara el día de mañana. Besitos de Jalcen.

     

    Se rompió

    19-03-2012

    Hoy tuvimos un contratiempo que nos retrasará un tiempo más. La base de la sartén se partió en dos mitades en un "accidente" provocado por cierta persona que estamos dispuestos a perdonar. De todas maneras con silicona y una escofina lo convertimos de nuevo en una tabla maciza y arreglamos la superficie, respectivamente. Seguramente la pintaremos de negro: más estético y térmico.

     


    Equipo JALCEN

    Correo Electrónico: afe1996@gmail.com

    Centro: IES MONTE NARANCO

    Alumnos/as: 3

volver subir

Curso 2011-2012

Estás viendo los datos del curso escolar 2011-2012