Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

PETIT

Contenido Pie de página

Equipos de Innovación ERROR 404

  • Fase 1 - Equipo ERROR 404

    Logotipo y presentación ERROR 404

    Somos el equipo de innovación Error 404 de PETIT del instituto Monte Naranco de Oviedo. Estamos haciendo este trabajo para la clase de PER (Proyecto Energías Renovables). Cada uno ha hecho una presentación power point sobre un tipo diferente de energía y ahora estamos trabajando en el logo para petit así como una foto de grupo.

    Foto de grupo

    ERROR 404

    Organigrama

    ERROR 404

    Fase 1 - Batería de Ideas

    Presentación de las ideas que se generaron

    Hemos pensado en hacer una sombrilla solar, un proyector solar y unos guantes calentadores. Todas las ideas están relaccionadas con al energía solar aunqeu también pensamos en hacer unas gafas con limpiaparabrisas ya que serían de gran utilidad. 

    Valoración de las ideas

    La idea de la sombrilla nos parece factible ya que es original, fácil de construir y produce energía aprovechando fentes de energía naturales e inagotables como la luz del sol. Además es práctica ya que se puede utilizar en la vida diaria. Las otras dos nos parecen muy difíciles de construir y demás no diponemos de los recuersos necesarios para ello. Finalmente, la idea de las gafas con limpiaparabrisas la encontramos demasiado simple de llevar a cabo.

    Descripcion de la idea seleccionada

    Vamos a construir una sombrilla solar. Consiste en una sombrilla con placas solares instaladas en la parte superior que permiten transformar la energía luminosa del sol en electricidad. Tiene un enchufe en el cual s epueden enchufar dispositivos electrónicos que se cargarán con la energía del sol. Esta sombrilla está pensada para utilizarse en la playa, la que la intensidad de los rayos solares será mayor allí. Además se podrán cargar pequéños dispositivos electrónicos.

    Fase 1 - idea

    ¿A Quién?

    La idea está pensada para todo tipo de público.

    ¿Para qué?

    Nuestro invento convierte la energía solar en electricidad para cargar pqueños dispositios electrónicos mientras estamos en la playa.

    ¿Dónde?

    La idea está pensada para desarrollarse en la playa, ya que es el sitio donde se usa normalmente una sombrilla y ahí la intensidad de los rayos solares será mayor y se generará más energía emdiante la placas solares.

    ¿Cómo?

    La sombrilla solar está provista de varias placas solare situadas en su parte superior, que permiten aprovechar las radiaciones solares para transformarlas en energía aprovechable. Mediante un enchufe en la parte inferior se podrán cargar pequeños dispositivos electrónicos

    ¿En qué mejora la calidad de vida de las personas?

    Permite la carga de dichos obejtos mientras estamos en la playa y a la vez permite aprovechar los recursos naturales de la naturaleza, que además no contaminan.

    ¿Qué innovaciones incorpora esta idea?

    Permite aprovechar la energía solar para convertirla en electricidad sin contaminar mientras estamos en la playa.

    Fase 1 - Diseño

    Boceto

    Descargar boceto

    Croquis

    Descargar croquis

    Fase 1 - Planificación

    Listado de Materiales

    Descargar el listado de materiales

    Listado de Herramientas

    Descargar el listado de herramientas

    Planificacion del tiempo

    Descargar planificación

     

    Fase 2 - Estudio usuario

     

    Fase 2- Evolución del prototipo

    Fase 2- Mejoras del Prototipo

     

    Fase 3 - Nos lanzamos

    Sombrilla solar

    No te quemes al sol. Aprovecha su energía en la sombra

    Se trata de un paraguas con unas placas solares colocadas en su parte superior que eprmiten aprovechar la energía del sol para transformarla en energía aprovechable que eprmitirá cargar nuestros pequeños dispositivos electrónicos mientras estamos en la playa.

     

    Fase 3- D.A.F.O.

     

    Diario

    La energía hidráulica

    15-12-2010

     

    LA ENERGÍA HIDRÁULICA

     

    ¿Qué es la energía hidráulica?

     

       La energía hidráulica es una fuente de obtención de energía que se basa en el aprovechamiento de recursos inagotables como es la fuerza de la caída del agua.

     

      Aprovecha a energía cinética y potencial que se produce de una  caída de agua de saltos y mareas, se puede transformar a muy diferentes escalas y su utilización mas representativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de represa.

     

      La primera central hidroeléctrica se construyó en 1880, está en Northumberland, Inglaterra, y la de mayor capacidad generadora del mundo está en Itaipú, Brasil, en el río Paraná.

     

     

    ¿Cómo se produce la energía hidroeléctrica?

     

      En primer lugar, se obtiene energía potencial del agua por encontrarse a cierta altura, que se convierte en energía cinética del agua en la tubería por moverse a cierta velocidad.

     
      El movimiento del agua al moverse a través de la turbina da lugar a una  energía cinética de rotación de la turbina. El giro del alternador de la turbina produce energía eléctrica, que mediante su paso por un transformador, se lleva mediante unos cables de alta tensión hasta los hogares para su posterior consumo
     

     


    Equipo ERROR 404

    Correo Electrónico: ak-0644@hotmail.com

    Centro: MONTE NARANCO

    Profesorado: JESÚS PRIETO FUENTES,

    Tutor Valnalón: Silvia

    Alumnos/as: 3

volver subir

Curso 2010-2011

Estás viendo los datos del curso escolar 2010-2011