Reconocimiento de JES en el Certamen de Buenas Prácticas 2016 de Unicef

indice

UNICEF ha notificado a Valnalón hoy su reconocimiento de Buena Práctica, en el marco de los Derechos de la Infancia, a nuestro Proyecto Educativo Jóvenes Emprendedores Sociales.

La decisión fue tomada por la Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef el pasado día 13 de octubre, reconociendo en la misma la labor de Valnalón “en la implementación de acciones o programas que garanticen la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y por lo tanto, contribuyen a mejorar el bienestar de la infancia y adolescencia. Además son fuentes de inspiración para otras localidades y generadoras de conocimiento y del saber hacer”.

Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) es un proyecto educativo que plantea que alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de un aula constituya una ONG o asociación con el objetivo de gestionar un proyecto generado a partir de una detección de necesidades de una realidad local o de un país del Sur, contribuyendo al desarrollo de actitudes emprendedoras. La labor del profesorado participante en su desarrollo, así como el trabajo de las ONG y entidades sociales colaboradoras, hacen de JES un proyecto merecedor de tal reconocimiento.

Una vez más estamos de enhorabuena.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Archivos

  • Facebook Valnalón