Trabajo con el entorno

Los estudiantes ya han consolidado los grupos de trabajo y están en fase de constitución de sus asociaciones. Todos trabajarán por tratar de crear un cambio social en su entorno más cercano y/o de un País del Sur. Partirán del análisis de una realidad para buscar soluciones de manera participativa, igualitaria y cooperativa.

Pero, este trabajo no sería el mismo sin el contacto real con el entorno, especialmente con las asociaciones, entidades y ONGD que colaboran con JES.

Muchas de ellas están desarrollando «Jóvenes Emprendedores Sociales» en países del Sur donde estudiantes de edades similares trabajan en conjunto un proyecto de cooperación al desarrollo con estudiantes de España; otras también acuden al aula para contar y compartir sus proyectos y experiencia; algunas son las que proponen un reto a las asociaciones educativas para trabajar en la solución de una necesidad real de su entorno y en otras ocasiones nos han permitido visitar su lugar de trabajo y debatir y compartir con su equipo distintas experiencias de participación social.

Este curso escolar tenemos la fortuna de contar con Asturies por África, Solidaridad con Benín, SOS Aldeas Infantiles, Ayuda en Acción, Colabora Birmania, ISF Asturias, Asturias Acoge, Proclade, Fundeo, Cáritas, CEFORCOM y Proyde. Durante el curso os contaremos cada una de las acciones que desarrollaremos en las aulas.

MUNDO

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Archivos

  • Facebook Valnalón