JES Local o de Cooperación al Desarrollo

¿JES local o de Cooperación al Desarrollo? Esta es la pregunta que en las aulas se están haciendo. Ya sea trabajando un proyecto social local o un proyecto de cooperación al desarrollo con un grupo socio, cumplimos con los objetivos marcados.  Ser más emprendedores trabajando en el ámbito social, participar en la transformación de una realidad en la que detectamos necesidades y tomar contacto con el entorno ya sea a través de entidades locales u ONG de cooperación al desarrollo.

Así es que esta semana alumnado del Colegio la Asunción de Gijón tras analizar cada una de las alternativas, han tomado la decisión de crear una asociación y trabajar con un proyecto de cooperación al desarrollo a lo largo de todo el curso escolar.

Ejemplo elección JES Local-Cooperación

También será el método de trabajo que utilizará el grupo de alumnos/as de 4º de Diversificación que esta mañana hemos visitado para comenzar con los primeros pasos de constitución de la asociación. Esta semana decidirán si trabajar con un grupo socio de un país del Sur o una entidad local.

2014-10-08 12.33.56

También ya han empezado a cultivar las plantas que venderán en el Mercado de Cooperativas y Asociaciones Educativas de Oviedo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Archivos

  • Facebook Valnalón