De África a Centroamérica

En esta ocasión viajamos de África en el Colegio San Antonio de Langreo a Centroamérica en el Colegio Santa Teresa de Oviedo. Ingeniería sin Fronteras de Asturias y la Asociación Asturiana Gaspar Gaspar García Laviana nos guiaron por la realidad de Angola y Nicaragua y compartieron con el alumnado de ambos centros experiencias vividas y trabajo realizado en ambos países, satisfacciones y dificultades de trabajar con entidades de países del Sur y de desarrollar proyectos de cooperación al desarrollo en el terreno.

ISF Asturias_Col San Antonio

Asoc Gaspar Laviana_COl Teresianas2

ISF Asturias desarrolla varios proyectos de cooperación al desarrollo pero, hablamos especialmente del proyecto que están desarrollando en Kalandula (Angola) en colaboración con Valnalón promoviendo la cultura emprendedora especialmente con mujeres.

La Asociación Asturiana Gaspar García Laviana también desarrolla varios proyectos de desarrollo agrícola-ganadero, microcréditos para mujeres y jóvenes estudiantes y construcción de viviendas contra el mal de chagas.

Ambas ONGDs nos hablaron de la importancia de la sostenibilidad de los proyectos de cooperación al desarrollo, del papel de la contraparte y de nuestra responsabilidad ante la situación socioeconómica de los países del Sur.

Una vez más, ¡gracias por vuestra colaboración!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Archivos

  • Facebook Valnalón