El trabajo entre la República de Guinea y Gijón

foto para articulo

Un año más, el proyecto educativo Jóvenes Emprendedores Sociales, sigue su trabajo, igualmente importante o más, si cabe, este curso escolar tan atípico. La experiencia que compartimos hoy es la del trabajo de dos centros educativos, uno de Asturias y el otro de República de Guinea, coordinando sus acciones la ONG Ingeniería Sin Fronteras Asturias en colaboración con Foi et Joie Guinée, sección local de la ONG Fe y Alegría.

Alumnado del Colegio Inmaculada de Gijón, en colaboración con el del centro educativo de secundaria Saint Alberto Hurtado (SAH) en Samoé -República de Guinea, trabajan en torno a la financiación de un proyecto de iniciación del alumnado  africano en el espíritu y la práctica del emprendimiento social a través del trabajo en técnicas agropecuarias innovadoras. A pesar de haber identificado otras necesidades, es el objetivo que se plantean este curso y para el que trabajarán conjuntamente. La coordinación de la comunicación la establece ISF Asturias, que, a pesar de algunos problemas técnicos entre los países, permite un verdadero acercamiento a la realidad del alumnado africano.

El alumnado del Colegio Inmaculada de Gijón ha conocido la realidad de este país, el entorno socioeconómico de la zona y las necesidades detectadas por el grupo de allá. A partir de ahora da comienzo su trabajo de constitución de 2 ONGs educativas, para posteriormente proponer acciones de financiación del proyecto de sus amigos y amigas de Samoé.

El curso acaba de empezar en la República de Guinea, pero avanzan en sus propósitos de trabajo conjunto con Asturias, con el envío reciente del proyecto de cooperación completamente detallado y estructurado a sus socios/as en Gijón.

Un placer será seguir conociendo sus acciones.

Felicidades por el trabajo y las iniciativas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Archivos

  • Facebook Valnalón