El trabajo de RSC de las cooperativas asturianas

La Asociación AJA (Ayúdanos Juntos a Ayudar) del Liceo La Alborada de Ecuador, que participa en el proyecto Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), dona 250 mantas para mayor comodidad de los  “Los niños y niñas de Juanita”, un asilo para niños y niñas en la provincia de Pichincha. La compra de estas mantas se realizó gracias a los fondos que ellos consiguieron y a las cantidades enviadas por dos cooperativas del proyecto educativo EME de Valnalón: Les Beyotines del CP Carbayu (Lugones) y Manitas del C.M del Colegio Montedeva (Gijón).

WhatsApp Image 2019-07-05 at 14.54.15 (1)

Como parte de su RSC (Responsabilidad Social Corporativa) estas cooperativas aceptaron la propuesta que les hicimos desde Valnalón de colaborar con el alumnado de AJA durante este curso escolar. Emails y videoconferencias sirvieron para entender que un proyecto surge ante una necesidad, para trabajar en el acercamiento entre las realidades sociales de Ecuador y España y para valorar el propio trabajo del alumnado y el de otras personas…en definitiva para contagiar ilusión, darse cuenta de que en Primaria se trabaja tan en serio como en bachillerato y también se puede formar parte de un proyecto de cooperación internacional.

 

WhatsApp Image 2019-07-05 at 14.54.10WhatsApp Image 2019-07-05 at 14.53.55 (1)

Puede pareceros que sólo habéis hecho un trabajo de comunicación con alumnado de Ecuador, en el que además hubo dificultades técnicas, de coordinación, para enviar el dinero…pero habéis hecho mucho más: habéis ampliado vuestro concepto de co-responsabilidad, vuestra curiosidad y empatía…y habéis crecido como cooperativa. ¡Gracias por haber contribuido a hacerlo posible y felicidades por este fantástico trabajo!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Archivos

  • Facebook Valnalón