Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

Jovenes Emprendedores Sociales

Contenido Pie de página

Asociación ADAC

  • Presentación

    Somos una asociación sin ánimo de lucro, con el objetivo de ayudar a crear un mundo más justo, un mundo más bonito, un mundo donde sea más sencillo vivir. Somos conscientes de las desgracias que día a día tiene que sufrir tanta gente en tantos sitios, y también sabemos que la ayuda sola no es suficiente. Pero sí necesaria. Consideramos que es en el día a día cuando se realiza el cambio, cuando apartamos la indiferencia que nos nubla la vista. Queremos fomentar la solidaridad, la igualdad, denunciar la violencia e intentar ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas a las que podamos ayudar.

    Quizá es irrealizable, quizá inútil, o quizá solo sea una ayuda meramente simbólica y que no lleve a ninguna parte.

     Pero señores, esto no es un simulacro. Comencemos.

     

    Foto de grupo

    Proyecto de Cooperación

    Descargar proyecto de Cooperación

    Diario

    SÉPTIMA SESIÓN.

    16-05-2017

    Hoy, en clase, finalmente hemos comenzado a formar nuestra actividad estrella. Una gymkana para nuestros compañeros de primaria. Así, con esta acción solidaria, ayudaremos a financiar el proyecto de PROCLADE en Ecuador.

     

    PREPARACIÓN PARA EL MERCADO

    16-05-2017

    El día 15 de mayo, parte de los asistentes al mercado de cooperativas, participaron en la selección y etiquetado de los productos de Comercio Justo de PROCLADE, además de la organización de algunos roles, como coordinador o tesorero. Ya estamos listos para vender.

     

    VISITA AL ENCUENTRO JES

    16-05-2017

    El Miércoles 10 de mayo, hemos ido al tercer encuentro JES organizado por Valnalón. Fuimos hasta El Coto donde compartimos nuestra experiencia participando en este proyecto. Asistimos a las distintas actividades, como la mesa redonda, que se llevaron a cabo.

     

    SEXTA SESIÓN

    24-03-2017

    Hoy comenzamos a elaborar nuestras ideas, entre las que destacan un desfile, un torneo de fútbol y elaboración de camisetas. También hemos preparado nuestras estrategias de marketing dentro de nuestro colegio.

     

    QUINTA SESIÓN

    26-01-2017

    Hoy hemos terminado de perfilar las distintas actividades con las que llevaremos a cabo el proyecto. 

     

    CUARTA SESIÓN

    26-01-2017

    Se terminaron de redactar los estatutos de la organización, y se publicaron en la página web. Iniciamos la elaboración de ideas para comenzar a diseñar y realizar un proyecto solidario, además de la realización de dos carteles publicitarios. Se colgó la foto de grupo y el logotipo de la ONG.

     

    TERCERA SESIÓN

    26-01-2017

    Dimos de alta la ONG en la web de Valnalón así como la creación de un correo electrónico oficial. Los distintos miembros decidieron en que grupo de trabajo van a ejercer su labor. Además se eligieron los secretarios internos en cada órganos de trabajo.

     

    SEGUNDA SESIÓN

    15-12-2016

    La asamblea se puso de acuerdo para comenzar a hacer los distintos iconos representativos así como la denominación y el lema además del inicio del logo.

     

    PRIMERA SESIÓN

    15-12-2016

    Comenzamos a constituir las bases de los estatutos (junta directiva) y la organización general con la que llevaremos adelante la ONG. Todo ello se hizo en la primera junta extraordinaria donde decidimos los puestos y estructura general de organización.

     

    Asociación ADAC

    Centro: COL CORAZóN DE MARíA

    Direccion: C/General Suárez Valdés s/n, Gijón, 33204, Asturias, España

    Correo Electrónico: adacodema@gmail.com

    Alumnos/as: 31

volver subir

Curso 2016-2017

Estás viendo los datos del curso escolar 2016-2017