Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

Jovenes Emprendedores Sociales

Contenido Pie de página

Asociación CODEMA EN ACCIÓN

  • Presentación

     

    Todo surgió a partir de una pequeña idea en la asignatura de solidaridad. 19 jóvenes con ganas de cambiar el mundo somos los que formamos parte de lo que ahora es nuestro proyecto.

    Codema en acción es una ONGD con ganas de prestar ayuda a aquellos que lo necesiten y de colaborar siempre que se pueda.

    Un grupo de adolescentes hondureños necesitan libros de inglés y todos nosotros estamos dispuestos a colaborar, a conseguir que estos chicos puedan disponer de los medios necesarios para estudiar el idioma. Ellos también forman parte de este proyecto, ya que es fundamental la colaboración tanto de ellos como nuestra.     

    No pensamos rendirnos ante nada, este mundo necesita un cambio y nosotros lo proporcionaremos. ¿Queréis formar parte de esta aventura? Uniros a una experiencia inolvidable, cargada de ilusión. Contribuye a fomentar nuestros valores (el amor, el compañerismo, la solidaridad) y a cumplir, no solo nuestro sueño, si no el de mucha gente.

    Únete haciendo historia.

    Foto de grupo

    Estatutos

                           ESTATUTOS

    DE LA ASOCIACIÓN CODEMA EN ACCIÓN

     

    Artículo 1.- Se constituye, la asociación JES sin ánimo de lucro con el nombre: CODEMA EN ACCIÓN……. dentro del programa Jóvenes Emprendedores Sociales con las normas que se establecen en los presentes estatutos.

    Artículo 2.- El domicilio radicará en el centro educativo: COLEGIO CORAZÓN DE MARÍA……………………… Dirección: C/ Suárez Valdés nº 4.

    El ámbito donde realizará sus actividades es: EDUCACIÓN .

    Artículo 3.- La asociación JES se constituye el día 22 del mes febrero del año 2013 hasta el día 30 del mes junio del año 2013.

              Artículo 4.- La Asociación Juvenil tiene los siguientes fines, ayudar a mejorar la educación de alumnos de  Honduras (ciudad de Tela), facilitando más y mejores recursos educativos para aumentar sus oportunidades de de futuro.

     

    Artículo 5.- Para el cumplimiento de estos fines se realizaran las siguientes actividades:

    - Venta de palomitas en el 3 por 3 de baloncesto.

    - Rifa de cesta de alimentos.

    - Venta de productos hechos por nosotros.

    - Información y petición de donativos.

     

    Artículo 6.- La Junta Directiva representará y se responsabilizará de la gestión de la asociación.

    Artículo 7.- La Junta Directiva estará formada por:

    Presidente/a: María Méndez

    Secretario/a: Covadonga González

    Tesorero/a. Sergio Teniente

    Artículo 8.- Se buscarán fondos para realizar la actividad de compra de libros para el proyecto de bilingüismo que ser realiza en CEP La Milagrosa en Tela Hondura en colaboración con la ONGD FUNDACIÓN PROCALDE

    Artículo 9.- El tesorero/a presentará las cuentas cada 7 días.

    Artículo 10.- Cada socio/a de la asociación hará una aportación inicial de 2,5 €.

     

     

     

     

    Descargar estatutos

    Proyecto de Cooperación

    Descargar proyecto de Cooperación

    Diario

    Punto de venta de comercio justo y palomitas

    14-06-2013


    El día 17 de Mayo los alumnos de solidaridad hemos realizado un punto de venta en el que hemos vendido diversos productos de comercio justo (alimentación y artesanía).El punto de venta tuvo lugar en el Frontón y en el patio de primaria de nuestro Colegio.La parte del dinero recaudada mediante las “palomitas de  la paz” será destinada al proyecto que estamos realizando junto a Honduras para ayudar a los alumnos del Colegio la Milagrosa a conseguir unos libros de inglés,  la otra parte del dinero será destinado a pagar los productos del  comercio justo.

     

    La video conferencia

    14-06-2013

    A principios de este último mes de mayo, parte de los alumnos de la asignatura optativa de solidaridad hemos realizado una videoconferencia con los alumnos y maestros del centro de La Milagrosa de Honduras. Lo que hicimos, fue preparar una serie de preguntas y dudas que teníamos acerca de sus costumbres.

    El video llamado tuvo un resultado muy positivo para todo, porque pudimos realizar un mínimo acercamiento entre ambos colegios.  

     

    La chocolatada

    14-06-2013

    La chocolatada  fue el  viernes 23 de marzo y los alumnos del 4º de ESO  del grupo de solidaridad realizaron una actividad como CODEMA EN ACCIÓN que pusieron un puesto para vender chocolate a los cursos de la ESO, la actividad consistía vender chocolate  caliente con unas galletas el dinero recaudado se mandaría al colegio LA MILAGROSA en Tela, Honduras para comprar unos libros de inglés .La chocolatada es una actividad en la que vendimos tazas de chocolate con 3 galletas de comercio justo. Esta actividad la hemos realizado 19 alumnos, dividiéndonos los puestos de trabajo (servir chocolate , vender tickets…).En esta actividad hemos recaudado 232,95 € .

     

    Fiestas Colegiales

    14-06-2013

    El día 24 de Junio , se realizará en Contrueces , como todos los años las fiestas colegiales de final de curso.

     

    Contaremos con un punto de venta , en el que venderemos diferentes productos a diversos precios.

    Se venderán helados y palomitas.

    El dinero recaudado por las palomitas, hechas por los alumnos de solidaridad, será para el proyecto en el que llevamos trabajando durante todo el año , para colaborar con los alumnos del colegio de La Milagrosa de Honduras , es así como financiaremos sus libros de texto de Inglés.

     

    Los helados , que se venderán , serán:

    -         Bombón.

    -         Conos.

    -         Flip-Flap (helados de hielo).

    -         Mikolápiz.

     

     

    Asociación CODEMA EN ACCIÓN

    Centro: COL CORAZóN DE MARíA

    Direccion: C/ General Suárez Valdés, nº 4, Gijón, 33204, Asturias, España

    Correo Electrónico: codemaenaccion@gmail.com

    Alumnos/as: 20

volver subir

Curso 2012-2013

Estás viendo los datos del curso escolar 2012-2013