Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

Jovenes Emprendedores Sociales

Contenido Pie de página

Asociación ecoguardianes del planeta

  • Presentación

     

    SOMOS ESTUDIANTES DE 1RO. DE SECUNDARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA HERMANN GMEINER DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMPRENDEDORA DE ALDEAS INFANTILES SOS- FILIAL TARIJA-BOLIVIA, QUIENES CREAMOS LA SOCIACIÓN ECOGURDIANES DEL PLANETA,  TRABAJAMOS CON LA FINALIDAD DE AYUDAR A PROTEGER Y CUIDAR NUESTRO MEDIOAMBIENTE………… VEN UNETE CON TU AYUDA LOGRAREMOS SALVAR NUESTRO PLANETA.

    Foto de grupo

    Proyecto de Cooperación

    Descargar proyecto de Cooperación

    Diario

    Capacitación a los integrantes de la asociación.

    17-03-2010

    Hola queridos amigos de la ONG´s Futuro Verde, en nuestra linda Tarija, iniciamos la primera actividad del año 2010 del proyecto “Manejo adecuado de la basura” con estudiantes, padres de familia y vecinos del distrito 7, gracias al apoyo de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) y demás instituciones, quienes nos están colaborando en el desarrollo de nuestro proyecto.

    Hoy 23 de febrero, decidimos escribirles para contarles sobre la capacitación que recibimos acerca del manejo inadecuado que le damos a la basura en nuestro entorno. Cuando empezó la capacitación todos estaban aburridos pero cuando comenzamos a poner atención comprendimos el daño que le provocamos a nuestro planeta, hablamos de temas como: el tiempo en el que tardan en degradarse los residuos sólidos, consecuencias del acumulo de la basura, como ser recicla la basura y como podemos ayudar a reducir la basura. También comparamos nuestro entorno actual con nuestro futuro; y nos dimos cuenta que ahora tenemos un ambiente maltratado, lleno de basura y sobre todo muy descuidado si en este momento tenemos este ambiente imaginemos nuestro futuro, la capacitación que fue otorgada por técnicos de EMAT, para así nosotros capacitar a los vecinos de nuestro barrio y así llegar poco a poco a todo el distrito 7, con la finalidad de concientizar a los vecinos, en el uso adecuado de la basura y así ayudar a nuestro medio ambiente. Durante el mes de marzo tenemos programadas realizar un diagnostico del manejo de la basura de los vecinos del barrio Las Pascuas, para saber cómo se manipula la basura y así tomar acciones que corresponda. Estamos ansiosos de  tener un contacto vía chat, esperamos alcanzar una meta mas allá de lo pensado así estar unidos por nuestro futuro.

    Enviamos fotos de registro de estas actividades

    Atentamente.

    Emilce Rueda

    Clariza Silvina Núñez  Cruz.

    Gabriela Noemí Mamani.          
     Roxana Mamani

     

    Socializacion del Proyecto Manejo Adecuado de la Basura a Vecinos del Barrio las Pascuas

    17-03-2010

    Amigos de la ONG´s Futuro Verde, soy Alondra Estrada y Erick Alejnadro, decidimos escribir en nuestro diario la segunda  actividad realizada de nuestro proyecto “Manejo Adecuado e la basura a estudiantes, padres de familia y vecinos del distrito 7”.

    Hoy 16 de diciembre del 2009, a horas 20:30 p.m, se realizo  una presentación de nuestro proyecto a los vecinos de nuestro barrio Las Pascuas, gracias al apoyo que nos dio el presidente del barrio quien nos dio un espacio en su reunión del barrio,  la presentación fue un  éxito a pesar de las dificultades que tuvimos por que los vecinos tenían prisa por irse, porque empezó  una tormenta de lluvia,  pero a pesar de todo sacamos a adelante  nuestro propósito que era socializar nuestro proyecto,  nuestros ideales y propuestas para mejorar el medio ambiente.

    Los vecinos  pusieron mucho de su colaboración, brindándonos su atención al final de la presentación  todos los vecinos estaban muy de acuerdo con la ejecución del proyecto y decidieron brindarnos todo su apoyo, también nos felicitaron por esta iniciativa, dándonos ánimos para continuar. Enviamos fotos de la actividad.

     

    Socializacion del Proyecto Manejo Adecuado de la Basura

    17-03-2010

     

    Hola queridos amigos de la ONG´s, Futuro verde, soy Erik Alejandro  presidente de la asociación Ecoguardianes del planeta de la Unidad Educativa Hermann Gmeiner, quiero informarles que hoy 16 de diciembre a horas 10: am. nos reunieron con el presidente del Barrio Las Pascuas, técnicos de EMAT (Entidad Municipal de Aseo de Tarija), SOBOCE (Sociedad Boliviana de Cemento)  y algunos integrantes de la asociación  mas mi persona, para la socialización del proyecto de manejo adecuado de la basura en los estudiantes, padres de familia de la U. E. Heramnn Gmeiner  y vecinos del barrio las Pascuas del Distrito 7. Culminada la presentación del proyecto se dieron las siguientes aportaciones:

     

    ·                Por parte del presidente de barrio Las Pascuas,  fue que se plasme en el proyecto el nombre del barrio Las Pascuas como proyecto piloto.

    ·                Por parte del técnico de SOBOCE, fue  que  capacitaciones primeramente se realicen a los estudiantes para que ello mismos realicen las capacitaciones a los vecinos.

    ·                Por parte del técnico de EMAT, fue que debe realizar in diagnostico ambiental del barrio Las Pascuas, después de realizar el diagnostico se realizara la socialización del diagnostico a los vecinos, luego se realizara la concientización puerta a puerta a los vecinos acerca del proyecto eco vecindarios.

    En la reunión se acordaron los siguientes puntos:

    ·                El presidente del barrio, nos dará un espacio en la reunión con lo vecinos del barrio Las pascuas para socializar el proyecto.

    ·                Se iniciaran las capacitaciones a  los estudiantes en el mes de febrero  del 2010 y realizar el diagnostico ambiental del barrio Las Pascuas.

    ·                En el mes de Marzo se ingresara al barrio Las Pascuas, para dar la capacitación a los vecinos, se sugiere que se realice por manzanos.   

    ·                Se debe contar con el  apoyo técnico por parte de EMAT para las capacitaciones a los estudiantes y vecinos.

     

     

    Asociación ecoguardianes del planeta

    Centro: COL HERMANN GMEINER

    Direccion: B/ Las Pascuas , Tarija 0, Cercado , Bolivia

    Correo Electrónico: ecoguardianesdelplaneta.peetja@hotmail.com

    Alumnos/as: 44

volver subir

Curso 2009-2010

Estás viendo los datos del curso escolar 2009-2010