Encuentro entre la cooperativa Marearte y Asturies por África

foto marearte con axa

Cuando la cooperativa Marearte del CP Virgen de las Mareas de Avilés se planteaba con quien colaborar en su RSE, se interesaron por alguna entidad que trabajara en África. Su deseo de reunirse con alguna persona vinculada a este ámbito se cumplió hoy viernes 26 de marzo, cuando tuvieron la suerte de reunirse con Beatriz Cimadevilla, presidenta de Asturies por África. En video llamada, los niños y niñas de la cooperativa pudieron conocer el trabajo de esta organización.

Beatriz nos contó que es presidenta desde hace poco, cogiendo el relevo de los fundadores, allá por el 2008, de esta asociación con sede en Oviedo. Trabajan en Gambia, país africano que Beatriz conoce muy de cerca; y con un colegio, La Nursey School de N´dunghu Kebbeh que cuenta con 120 niños y niñas de entre 3 y 7 años, teniendo una escolarización que el gobierno no cubre. Sus fondos se destinan al mantenimiento de las instalaciones, la comida diaria del alumnado, los salarios de las profesoras y cocineras y la huerta. La música y el baile son fundamentales en el aprendizaje allí.

Tras esta exposición tan bonita, la cooperativa se compromete a hacer un panel que plasme las ideas, palabras e imágenes que Beatriz les presentó y a destinar su RSE a la asociación tras el recuento de sus beneficios tras la venta.

También pudimos ver un vídeo que muestra de manera cercana la realidad de la Nursey School donde trabajan.

Aquí lo dejamos para que lo podáis conocer: Enlace al vídeo

Gracias Beatriz, gracias Marearte.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Archivos

  • Facebook Valnalón