Les Beyotines y Manitas del C.M colaboran en la compra de mantas para una guardería en Ecuador.

La Asociación AJA (Ayúdanos Juntos a Ayudar) del Liceo La Alborada de Ecuador, que participa en el proyecto Jóvenes Emprendedores Sociales (JES), dona 250 mantas para mayor comodidad de los  “Los niños y niñas de Juanita”.  Un asilo para niños y niñas en la provincia de Pichincha. La compra de estas mantas se realizó gracias a los fondos que ellos consiguieron y a las cantidades enviadas por dos cooperativas de EME: Les Beyotines del CP Carbayu (Lugones) y Manitas del C.M del Colegio Montedeva (Gijón).

WhatsApp Image 2019-07-05 at 14.54.15 (1)

Como parte de su Responsabilidad Social  estas cooperativas aceptaron la propuesta que les hicimos desde Valnalón de colaborar con el alumnado de AJA durante el año. Emails y videoconferencias sirvieron para entender que un proyecto suele surgir de una necesidad, para acercar ambas realidades, para valorar su trabajo y el de otras personas…en definitiva para contagiar ilusión, darse cuenta de que en Primaria se trabaja tan en serio como en bachillerato y también para formar parte de un proyecto de cooperación.

 

WhatsApp Image 2019-07-05 at 14.54.10WhatsApp Image 2019-07-05 at 14.53.55 (1)

Puede pareceros que sólo habéis hecho un trabajo de comunicación con alumnado de Ecuador, en el que además hubo dificultades técnicas, de coordinación, para enviar el dinero…pero habéis hecho mucho más: ampliado vuestro concepto de co-responsabilidad, vuestra curiosidad y empatía…habéis crecido como cooperativa. Gracias por haber contribuido a hacerlo posible y fantástico trabajo!

Esta entrada fue publicada en Asturias, Responsabilidad social. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Archivos

  • Facebook Valnalón