El 27 de octubre se celebrará la primera Feria de Cooperativas en Pasto (Colombia)

 

El próximo 27 de Octubre se realizará la “1 Feria de Cooperativas” en el marco del proyecto “Emprender en mi Escuela – EME”.

En el marco del programa desarrollo con Identidad Regional entre España y Nariño – DIRENA, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Educación Municipal, en conjunto con las instituciones educativas Municipales Luis Eduardo Mora Osejo, Francisco de la Villota y Heraldo Romero Sánchez, participan del proyecto de transferencia de la metodología “Emprender en mi Escuela”, de la entidad Española Valnalón, cuyo objetivo es incorporar competencias de emprendimiento en los currículos escolares en Instituciones Educativas del Municipio de Pasto.

Este proyecto ha permitido fortalecer y descubrir múltiples habilidades y capacidades en los niños y niñas, como el trabajo en equipo, la cooperación, el respeto, la tolerancia, toma de decisiones, facilidades comunicativas, sensibilidad social y pensamiento crítico, a través de la creación de cooperativas que ha servido como hilo conductor de todo este proceso.

1-feria-emprender-mi-escuela-direna-afiche

Son más 300 niños y niñas de grado quinto de las tres Instituciones Educativas los protagonistas de este proceso, quienes en una muestra de creatividad con diferentes materiales han elaborado sus productos que serán comercializados en la “1 Feria de Cooperativas” el próximo 27 de Octubre en la Plaza Nariño, a partir de las 10:00 a.m.

Para el desarrollo de las diferentes actividades requeridas en el proceso, se cuenta con el apoyo de entidades locales como Cámara de Comercio, la Universidad Cooperativa de Colombia y Contactar.

El Emprendimiento y Desarrollo Empresarial hacen parte de las líneas estratégicas de trabajo del programa DIRENA, ya que son experiencias que dotan a las regiones de capacidades para su desarrollo y que requieren del compromiso de todos los actores locales para impulsar el gran potencial que tenemos en nuestro territorio.

Esta entrada fue publicada en COLOMBIA, Mercados. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Archivos

  • Facebook Valnalón