Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

Emprender en mi Escuela

Contenido Pie de página

Cooperativa mercapias

  • Presentación

    Hola amigos. Ya tenemos la cooperativa formada. Hemos decidido llamarla MERCAPÍAS, y esta formada por 14 alumnos y alumnas de 5ºB del Colegio Escuelas Pías de Jaca. Hasta pronto!!!

    Foto de grupo

    Documentos de la cooperativa

    Acta de fundación

    02-03-2014

    descargar

     

    Estatutos de la Cooperativa

    02-03-2014

    descargar

     

    Diario

    La contabilidad

    22-03-2014

    Hoy, 18 de marzo, han venido los compañeros del cole que están estudiando Grado Formativo para contarnos como se llevan las cuentas de la cooperativa. Nos han explicado con una proyección en power point como tenemos que llevar las cuentas. Luego hemos hecho algunos ejemplos y lo hemos entendido bastante bien. Nos han hecho unas hojas con el logotipo de la empresa para que apuntemos los gastos e ingresos allí.

     

    Comenzamos a fabricar

    22-03-2014

    Hoy, 4 de marzo, hemos comenzado por fin a fabricar nuestros productos. La verdad es que aún no tenemos muy claro lo que pensamos hacer porque hay un montón de ideas y no nos ponemos de acuerdo. Por lo menos nos hemos puesto de acuerdo en hacer dos cosas: unos relojes con material reciclado y unos marcapáginas con goma eva.

     

    Abrir cuenta en Ibercaja

    21-03-2014

    Hoy, 11 de febrero, hemos abierto la cuenta de la asociación. La semana pasada estuvimos recogiendo el dinero que pusimos cada socio y hoy hemos ido al banco a abrir la cuenta. Nos ha recibido el director y nos ha explicado como se abría una cuenta y como podiamos  meter y sacar luego el dinero. Bueno, han ido el presidente y el tesorero y luego nos lo han explicado al resto de la clase.

     

    Registro de la cooperativa

    21-03-2014

    Hoy,21 de enero, hemos mandado los papeles para hacer el registro de la cooperativa y que nos manden el CICE

     

    Elección del logotipo y nombre de la empresa

    21-03-2014

    Hoy, 7 de enero, hemos elegido el nombre y logotipo de la cooperativa. Estas Navidades hemos estado pensando y dibujando cada uno el nuestro y hoy los hemos puesto en común y los hemos votado. Después de bastante discusión y votar dos veces, ha salido ganador el logo de la foto, y el nombre de la cooperativa MERCAPIAS.

     

    Taller de logotipos

    02-03-2014

    Hoy, 17 de diciembre, hemos realizado un taller de logotipos. Un padre del Colegio que tiene una empresa dedicada a la publicidad ha venido a contarnos un poco sobre la historia de los logotipos y unas cuantas nociones de como podríamos realizar el nuestro. La charla ha sido muy interesante.

     

    Elección de cargos

    02-03-2014

    Hoy, día 3 de diciembre, hemos hecho el acta de fundación de la empresa y hemos elegido los cargos después de una larga votación.

     

    Charla de los alumnos de Grado Formativo

    02-03-2014

    Hoy, martes 26 de noviembre, los alumnos del Grado Formativo del Colegio nos han dado una charla sobre los distintos tipos de empresas que podríamos hacer para nuestro proyecto. Después de contarlos los pros y contras de cada una hemos decidido hacer una cooperativa.

     

    Presentación del proyecto a los padres

    02-03-2014

    Hoy, 19 de noviembre, nuestros profesores han estado explicando el proyecto "Aprender a emprender" a los padres. Aunque la verdad es que lo conocían casi todo porque ya se habíamos contado nosotros en casa.

     

    Cooperativa mercapias

    Centro: COL ESCUELAS PíAS

    Direccion: Avda. Perimetral 2, Jaca, 22700, Huesca, Espa�a

    Correo Electrónico: mercapias5b@gmail.com

    Alumnos/as: 14

volver subir

Curso 2013-2014

Estás viendo los datos del curso escolar 2013-2014