Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

Emprender en mi Escuela

Contenido Pie de página

Cooperativa ALUPI

  • Presentación

    Hola,som els alumnes de 5èA i formem la cooperativa ALUPI de l'escola Pia de Sitges.

    Estem molt contents  de fer aquest projecte!!!

    Fes clic per entrar al nostre  blog.

    http://alupi2014.blogspot.com.es/

     

     

    Foto de grupo

    Documentos de la cooperativa

    Estatuts

    04-03-2014

    descargar

     

    alta número identificación cooperativa escolar

    04-03-2014

    descargar

     

    Acta

    04-03-2014

    descargar

     

    Diario

    ¡LA RADIO MARICEL!

    30-05-2014

    Cuatro socios de ALUPI,cuatro de MARQUETGUAYS,cinco de FOWIK i cinco de DECORATION EXTREAM,fueron a la RADIO MARICEL a hablar sobre las cooperativas.Los otros 22 oieron el programa en directo por la radio.

    Primero empezó nuestra cooperativa(ALUPI).

     

     

    VISITA AL ALCALDE EN EL AYUNTAMIENTO

    29-05-2014

    Fuimos al ayuntamiento de Sitges para hablar con el alcalde MIQUEL.Le explicamos nuestro proyecto de emprenedoria, que estamos haciendo.Le explicamos lo que hemos estado haciendo desde que hicimos la cooperativa.En el ayuntamiento uno de cada comision, incluyendo el equipo directivo, nos sentamos en las sillas de los 21 regidores.Nos hizo preguntas sobre la cooperativa(de producción...etc).También hablaron los de MARKETGUAYS y los del MIQUEL UTRILLO.
     
     
     
     
     
     

     

    ¡ESTAMOS HACIENDO PRODUCCIÓN!

    14-05-2014

    Hemos empezado a hacer producción.Hemos comprado material con nuestro dinero y hemos empezado a hacer títeres:TÍTERES DE CONO,TÍTERES DE DEDO,TÍTERES DE PAPEL MACHÉ I TÍTERES DE CALCETÍN.Dentro de poco empezaremos con los soportes de móbil.¡Ya les hemos puesto precio!Cada uno hace una cosa diferente,como coser,pintar...Nos están quedando muy chulos.Ya tenemos muchos títeres de dedo,algúno de papel maché y estamos a punto de acabar los de cono.

     

    CONFERÉNCIA AMIS

    14-05-2014

    El martes 6 de mayo,vino Carlos a contarnos un poco que hacen allí, en la asosiacion amis, que es donde donaremos un 15% de nuestros beneficios que ganemos.Nos explicó que es un sitio donde van los "discapacitaos" y hacen actividades para enseñarlos.Nos explicó que un discapacitado es una persona normal,es decir,no es diferente.Dijo que hace lo que hacemos todo el mundo:correr,saltar,tener mascotas,divertirse...Dijo los motivos para tener una discapacidad:al nacer,al envejecer y por algún accidente que haya pasado.

     

    ¡¡¡VISITA DE NUESTRO PADRINO!!!

    08-04-2014

    El Lunes 31 de marzo vino nuestro padrino llamado Oscar Ortiz.Nos explicó como creó su libreria que se llama LA MALVASIA DE LLIBRES,y tambien nos explicó que era un BRAINSTORMING (lluvia de ideas).

    Oscar,le dijo a nuestra professora que todo lo que explicaba nosotros lo sabiamos y lo entendiamos todo.

     

     

    VISITA DE LOS COMPAÑEROS DE CUARTO

    25-03-2014

    El pasado martes 18 de marzo, la comisión de publicidad hizo una presentación a los niños de cuarto para que el año que viene puedan hacer ellos un proyecto tan chulo como el nuestro. Les explicaron cómo se formó nuestra cooperativa, el nombre, el producto, las comisiones, el número de alta de la cooperativa, el blog, Valnalón, etc.

     

     

    Después los niños de cuarto (incluyendo a la profesora) nos hicieron preguntas. Creemos que les gustó mucho. Esperemos que el año que viene lo puedan hacer tan bien como nosotros, se portaron muy bien.

     

    PUERTAS ABIERTAS

    11-03-2014

    El sábado 8/3/2014 por la mañana fue puertas abriertas en nuestro cole y vinieron algunos padres y algunos niños de la clase se presentaron voluntarios para explicar lo que hemos hecho la cooperativa, como hicimos el logo,como hicimos los productos,la conferéncia con Natalia...
     

     

    VIDEOCONFERENCIA CON NATALIA

    18-02-2014

    14-2-2014

    A la mañana cuando llegamos nos preparamos un poco lo que le diriamos a Natalia por la videoconfèrencia.Despues al cabo de un ratito le enviamos solicitud a Natalia para poder hablar con ella por el SKYPE.

    Cuando la llamamos la presidenta habló con ella y después fuimos de comisión en comisión explicándole lo que estabamos trabajando y algunas comisiones les preguntaron dudas que tenian.

    Natalia nos dio algunos trucos para que la gente le prestara atención a nuestra parada de grandes productos.También nos dijo que no agobiaramos a ls clientes porque si no no vendrían a comprarnos.

    también les dijo a los de márketing que no solo pusieran las marionetas y los  soportes para móviles en la mesa y a los lados.

    Y que atraigan a los clientes!

     

    CONFERENCIA MAX CASTRO

    11-02-2014

    Vino un periodista del ayuntamiento llamado Max Castro. Nos explicó que era un LOGO. Nos enseñó imágenes de algunos logos e hicimos una actividad de inventarnos nuestro propio logo y nos intercambiamos con nuestros compañeros nuestros logos para hacer una crítica. 
    Al día siguiente cada uno de nosotros dibujamos el logo que nos gustaria  para ALUPI. Cuando acabamos todos los logos los colgamos y votamos cual queriamos que fuese. Salió el logo con un títere y el palo era el signo de la Escola Pia  y llevaba el nombre de ALUPI en  medio.
     

     

    ¿CÓMO SE CREÓ NUESTRA COOPERATIVA?

    11-02-2014

    Primero escogimos el nombre de la cooperativa:ALUPI.

    Después escogimos el producto que venderiamos:SOPORTES DE MÓBILES Y TÍTERES.

    Cuando ya teniamos el producto y el nombre escogido , escogimos las comisiones que hariamos cada uno.

    -ECONOMÍA

    -MÁRKETING

    -DISEÑO

    -COMUNICACIÓN

    -PUBLICIDAD

    -INFORMÁTICA

    Después votamos quien sería la PRESIDENTA,la SECRETARÍA y la TRESORERA

    -PAULA GONZALEZ:presidenta

    -NATALIA LOPEZ:secretaria

    -HENAR BLADÉ:tresorera

    Después hicimos los “estatutos” y la presidenta y algunos socios fueron a buscar el “NIF”al OAC y ya dimos alta a nuestra cooperativa.





     




     

    Cooperativa ALUPI

    Centro: ESC ESCOLA PIA

    Direccion: C/ Sant Isidre, 19, Sitges, 8870, Barcelona, Espa�a

    Correo Electrónico: alupi2014@gmail.com

    Web/Blog: http://alupi2014.blogspot.com.es/

    Alumnos/as: 26

volver subir

Curso 2013-2014

Estás viendo los datos del curso escolar 2013-2014