Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

Emprender en mi Escuela

Contenido Pie de página

Cooperativa COOPERATIVA SECTOR CENTRO

  • Presentación

    ¡Hola! Somos la cooperativa Sector Centro y es nuestro primer año en el proyecto de aprender a emprender. Llevamos varios meses trabajando en esto y estamos encantados.

    El dinero que recaudemos será para ayudar a UNICEF a hacer felices a muchos niños que lo necesitan. ¡Esperamos que os gusten nuestros productos!

    Foto de grupo

    Documentos de la cooperativa

    Estatutos

    11-02-2013

    descargar

     

    Acta de Constitución

    11-02-2013

    descargar

     

    Diario

    Solicitud del CICE

    12-02-2013

    Como cooperativa necesitamos un número que identifique nuestros productos. Este es el CICE, es decir, código de identificación de cooperativa escolar.

    El día 5 de febrero, las presidentas de ambas cooperativas, Andrea Royo y Jimena Moya,  hicieron una llamada a Juan Luis, a su oficina del INEM, para solicitar este codigo con el que podremos vender nuestros productos. Le pidió unos datos y nos enviará un formulario de solicitud por e-mail.

     

    Visita a Ibercaja central

    12-02-2013

    El día 4 de febrero, las dos cooperativas fueron a Ibercaja a realizar la apertura de cuenta y el ingreso del capital inicial.Uno de los directores de la sucursal de Ibercaja nos atendió en una sala privada. Nos preguntó sobre nuestras cooperativas.

    Lydia y Angel, como tesoreros, ingresaron la aportación inicial del dinero que habíamos recaudado.

    Les dieron un contrato de apertura de la cuenta bancaria, ellos con mucho gusto, leyeron atentamente todo y lo firmaron representando a sus dos cooperativas.

    Nos entregaron un talonario, nos explicaron como utilizarlo y para que servía.

    Finalizando la visita a la central de Ibercaja nos regalaron unas ranas solares para todos los miembros de las cooperativas.

     

    Visita de Juanjo

    12-02-2013

    El 28 de Enero de 2013, el periodista del colegio Montessori, llamado Juanjo, vino a hacernos una entrevista a los alumnos de 5º A y 5ºB. Nos preguntó cosas sobre las Cooperativas, quienes eran los presidentes, tesoreros, secretarios, también nos pregunto que prototipos íbamos a fabricar para el día del mercado, que logotipo habíamos elegido para la Cooperativa. Poco a poco contestamos sus preguntas en orden como si estuviésemos en un plató de televisión.

     

    Nos ayuda Alejandro Boloix

    12-02-2013

    El día 28 de enero vino a visitarnos el famoso artista Alejandro Boloix, profesor de Educación Artística en Secundaria,  para ayudarnos con los logotipos. Sus consejos fueron muy importantes, ya que casi todos hicimos caso a sus propuestas como por ejemplo: poner las letras por ordenador, hacer una copia en blanco y negro, cambio de colores

     

    Logotipos

    12-02-2013

    En enero de 2013 los alumnos de 5º empezaron a diseñar los logotipos de sus respectivas cooperativas. Se dividieron en pequeños grupos y empezaron con su trabajo sobre  los logotipos. Primero nos fijamos en diferentes logotipos que tienen las empresas. Nuestra cooperativa necesitaba un logo que nos representará.

     

    La Junta Directiva

    17-04-2013

    Esta compuesta por :

    Presidenta: Jimena Moya

    Secretario: Juan Eizaguerri

    Tesorero: Angel Hernandez

    Los suplentes son

    Presidente: Enrique Mesa

    Secretario: Marcos Duque

    Tesorero: Maria Pérez

     

    Como nació nuestra cooperativa

    11-02-2013

    Cuando nos explico nuestra tutora que teníamos que hacer una cooperativa, nos pusimos muy contentos sin saber todavía muy bien lo que era. Después nos explicaron en qué consistía. Todas las personas que forman una cooperativa, se llaman socios. Tienen la misma responsabilidad y cada uno aporta sus ideas y su trabajo para el beneficio de todos.

    Lo primero que nos dijeron fue que teníamos que hacer productos artesanos. Hacia el final de curso habrá un mercado y  expondremos los productos que habíamos realizado.

     

    Cooperativa COOPERATIVA SECTOR CENTRO

    Centro: CEIP COLEGIO MONTESSORI

    Direccion: LAGASCA 25-27, ZARAGOZA, 50006, Zaragoza, España

    Correo Electrónico: cooperativazonacentro@gmail.com

    Alumnos/as: 24

volver subir

Curso 2012-2013

Estás viendo los datos del curso escolar 2012-2013