Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

Emprender en mi Escuela

Contenido Pie de página

Cooperativa CHILDHAPPY

  • Presentación

    ESTE ES NUESTRO LOGOTIPO.

     

    Foto de grupo

    Documentos de la cooperativa

    ACTA DE CONSTITUCIÓN

    04-12-2012

    descargar

     

    ESTATUTOS

    09-01-2013

    descargar

     

    LOGOTIPO

    26-02-2013

    descargar

     

    Diario

    FOLLETO

    28-05-2013

    AQUI UNOS CUANTOS EJEMPLOS DE FOLLETOS, HEMOS TRABAJADO POR GRUPOS Y NOS HAN DADO UNAS PAUTAS. ESPERAMOS QUE OS GUSTE.

     

    NUESTRO STAN

    28-05-2013

    Aqui esta nuestra prueba del punto de venta. Ha sido mucho trabajo pero el resultado ha merecido la pena

     

    CHARLA JOSE LUIS LATORRE

    06-03-2013

    LAS EMPRESAS            

    El miércoles día 27 de febrero, vino a la sala de conferencias de nuestro colegio, un empresario  Jose Luis Latorre del Gabinete del Consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón. Vino a contarnos su experiencia en el mundo de la empresa a todas las clases que somos una cooperativa escolar (6ºB, 5ºA y 5ºE).

    Él había trabajado en Walca una empresa donde se trasforman la energía para que la podamos volver a utilizar.

    Él nos contaba muchas anécdotas:

    Sobre su vida en las empresa, sus amigos, la gente que conocía…

    También nos contaba que los coches que funcionan con hidrogeno gastan menos y contaminan menos que los que funcionan con la gasolina o el gasoil. Pero en España hay pocas gasolineras de hidrogeno, aunque una está en Valdespartera (Zaragoza)

    Que estos coches son difíciles de controlar porque pasan de 1 por hora a 80 por hora en 2 segundos.

    Una vez fue al programa de la tele “el Hormiguero” para que Pablo Motos hiciera una carrera con el artista invitado y Pablo se chocó y rompió la parte delantera y lo pegaron con celo durante el programa y después lo arreglaron en el taller.

    También nos dijo que todas las piezas de la empresa son importantes para que funcione bien y que si uno falla deja de funcionar bien igual que en cualquier  máquina.

    Fue una charla muy divertida y además aprendí mucho sobre las empresas

                             

     

    IBERCAJA

    27-02-2013

     

    SALIDA A IBERCAJA

    Salimos por la mañana, nada más llegar al colegio. Fuimos Cristina Alhajas, Alejandra Franco, Javier Martinez, Sergio Inglán, Carmen Sol Urriés y María Tambo. Fuimos a la parada del tranvía. El primer tranvía no lo pudimos coger porque iba lleno y además estábamos recargando la tarjeta. En el segundo entramos nosotros. Nos bajamos en la parada de Gran Vía y fuimos a Ibercaja. Era un edificio muy grande. Un señor que estaba en la entrada nos condujo a una sala donde hablamos sobre un préstamo y abrimos una cuenta. Al final nos hicieron unos regalos. Llegamos al colegio a la hora del recreo.

     

    SEGUIMOS TRABAJANDO…

    26-02-2013

    SEGUIMOS TRABAJANDO…

    Hasta ahora ya vamos muy avanzados en nuestra cooperativa. Ya tenemos los cargos elegidos, estamos haciendo nuestros productos, el nombre de la cooperativa y el logotipo, además el otro día fuimos a Ibercaja a abrir una cuenta, y empezamos con 60 euros , además nosotros queríamos que nos dieran un préstamo, así que nos dijeron las condiciones del préstamo. Para el próximo día teníamos que votar cual sería el porcentaje de demás que tenemos que sumarle para cada mes más la cantidad de 5 euros por mes, luego le explicamos a nuestra clase y decidimos el porcentaje, la mayoría voto el 1 por ciento. Además ya hemos acabado algunos de nuestros productos: Marcos( Todos los tamaños)  Broches( Flores, matiuscas…)

     

    CONDICIONES PRÉSTAMO

    26-02-2013

    Prestamo: 50$

    Tiempo: 10 Meses

    Porcentaje: 1%

     

    NUEVO LOGO

    28-01-2013

    Tras la charla Con Victor hemos decidido cambiar nuestro LOGO a ver si os gusta.

     

     

    NUESTROS PRIMEROS PRODUCTOS

    28-01-2013

    Los alumnos de 5ºE estamos muy orgullosos con este proyecto .

    Así que nos hemos esforzado mucho en hacer cada broche . El Viernes empezamos , nos dividimos en cuatro grupos , y nos dejamos la goma eva y el fieltro a cada equipo :

    En cada grupo se hacen dos o tres formas de broche diferentes . Se recorta , y se pega con silicona y se dibuja y hasta a veces cosemos .

    ¡Todos lo hacemos estupendamente ¡ Es divertido ;luego pasan por el equipo de calidad y listo  ¡A VENDER ¡ ¡Quedan chulísimos ¡ El truco es hacerlo despacio y bien.

     

    "Llamada"

    14-01-2013

    Cuando llamamos, yo pensaba que el señor con el que hablaba María, al oir la voz de una niña y alguna que otra risa de fondo, creería que se trataba de una broma, pero no. ¡Ya tenemos formada la cooperativa!  Ahora sólo quedaba ponerse manos a la obra.

     

    Creación del logo 'CHILDHAPPY'

    13-12-2012

    Pues un día mi profesora dijo que había que hacer un 'logo'y yo quise hacer uno y dije en mi mente: -Nose vamos a hacer un logo y pense, si tenemos CHILDHAPPY child es de children y happy obiamente happy, entonces coji 2 programas y unas fotos descargadas. Elegi muchas fotos y en clase elegimos una. La verdad esque había muchos logotipos y me quede pensando: -Bua no gano ni por nada. Al final lo curioso fue que gane y me quede muy contento. Le hicimos unos cambios y al final fue sin rosa porque había uno rosa de fondo y otro de fondo blanco. Mi 'profe' penso que era mas llamativo el blanco asi que lo hicimos blanco. Mas o menos esta es la historia de la cración de este logo, hubo mucho mas pero no voy a contar todo porque si no me pego mogollon de rato asi que esto es todo                         FIN

     

    COMO EMPEZÓ...

    13-12-2012

    CHILDHAPPY
     
     
     
    CHILDHAPPY
     
     
     
     

     

    COMIENZA LA AVENTURA...

    04-12-2012

    Empezamos la aventura... cuantas cosas por hacer, cuantas cosas por preparar... muchas ideas...muchas dudas.. pero sobre todo ilusión mucha ilusión.

    Lo primero ha sido el nombre de nuestra cooperativa, tras varias explicaciones y sobre todo alguna que otra votación, por fin tenemos finalistas: 

    COOARTE

    SAL+ART

    SUPERDOR

    SALHOME...

    Pero al final la ganadora ha sido CHILDRENHAPPY. Nos parece un poco largo por eso hemos pensado entre todos en acortarlo un poco, al final nos hemos decidido por CHILDHAPPY, !Suena bien ehhhh! !Nos encanta!

     

     

     

    Cooperativa CHILDHAPPY

    Centro: CEIP COLEGIO DEL SALVADOR

    Direccion: CALLE PADRE ARRUPE,13, ZARAGOZA, 50009, Zaragoza, Espaa

    Correo Electrónico: cooperativa.childhappy@gmail.com

    Alumnos/as: 26

volver subir

Curso 2012-2013

Estás viendo los datos del curso escolar 2012-2013