Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

Empresa Joven Europea

Contenido Pie de página

Cooperativa Noettiva

  • Presentación

     

    Pla de l’Alemany, 40

    08600 Berga

    Barcelona

    Berga, 29 de octubre de 2019

     

    Saludos a todos los miembros del Proyecto EJE,

    Es un honor para nosotros presentaros  nuestra cooperativa. Somos un grupo de estudiantes que estamos cursando 4º de la ESO en el Instituto Serra de Noet, en Berga,  ciudad situada al norte de la provincia de Barcelona. Estamos muy emocionados, ya que podremos participar en la creación y fundación de una cooperativa, aprender su funcionamiento y mantenerla, afrontando problemas reales y habituales en cualquier empresa.

     

    En total, somos siete personas las que formamos nuestra cooperativa y todos vivimos en Berga o en sus alrededores. En las primeras sesiones, hemos elegido el nombre, el logotipo y hemos distribuido los cargos de nuestra empresa: Txell Giménez desempeñará el cargo de presidenta; Emily Henríquez  se encargará de vicepresidencia; Fàtima Abdelatti ejercerá como secretaria; por último, Júlia Vega será la tesorera. Además, tenemos otros tres miembros que son socios.

     

    Todos los miembros que pertenecemos a este grupo estamos participando en la optativa “Cooperativa y Gestión de Empresas”. Creemos que es un proyecto muy interesante ya que nos puede ser de utilidad en nuestro futuro.

     

    Tanto el nombre como el logotipo fueron elegidos mediante asambleas y a través de una votación. Recogimos los votos e hicimos el recuento. Finalmente, surgieron el nombre y la imagen que nos representan. Además, consideramos que ambos son fáciles de recordar. El origen de nuestro nombre, Noettiva, es una fusión de Noet, el nombre de nuestro instituto y  de cooperativa. En el logotipo, podemos apreciar una N y una T, siglas que representan el inicio de cada fragmento.

    Aunque desempeñamos diversos cargos dentro de la cooperativa, no tenemos un jefe supremo, ya que en las asambleas tenemos en cuenta la opinión de todos los miembros.

     

    Nuestra actividad comercial se centrará en la compra-venta e intercambio de productos con otra cooperativa que participa en el mismo proyecto.

     

    Para concluir, queremos decir que hemos empezado este proyecto con una ilusión infinita. Todos compartimos la idea de que nos podrá aportar nuevos conocimientos y de que va a ser un proyecto estupendo y muy fructífero. 

    Estamos a su  entera disposición para futuras colaboraciones.

     

    Cordialmente,

    Noettiva

     

    Foto de grupo

    Organigrama

    Descargar organigrama

    Estatutos

    Catálogo

    Diario

    Cooperativa Noettiva

    Centro: IES SERRA DE NOET

    Direccion: CA PLA DE L'ALEMANY, N- 40, BERGA, 8600, Barcelona, España

    Correo Electrónico: noettiva@gmail.com

    Alumnos/as: 7

volver subir

Proyecto subvencionado por el IDEPA