Cadena de Formación de Emprendedores, Valnalon Educa

Ciudad Industrial del Valle del Nalón S.A.U. C/ Hornos Altos s/n, 33930 La Felguera, Asturias. España

Empresa Joven Europea

Contenido Pie de página

Cooperativa Joves Noet

  • Presentación

     

    C/Pla de l´Alemany, 40

    08600 Berga

    teléfono de contacto: 398213059

     

    Berga, 02/10/2019

     

     

    Saludamos a todos los miembros del proyecto EJE

     

                Es un honor para nosotros  presentaros nuestra nueva empresa Joves Noet. Se encuentra  en la calle del Programari Lliure, 9 en Berga.

     

    Nuestro grupo está constituido por estudiantes de  secundaria del instituto Serra de Noet. Somos de diferentes sitios del Berguedà, en concreto, de Borredà, Berga y Avià. Nuestro Instituto Serra de Noet es un establecimiento pequeño y muy familiar.

    Todos nosotros estamos cursando 4º de la ESO. Las 6 personas que pertenecemos a este grupo estamos participando en un proyecto EJE, dentro del ámbito de la optativa ‘’Cooperativa y gestión de empresa”, en la cual tenemos que crear y gestionar nuestra propia cooperativa. Pensamos que es un proyecto muy interesante ya que nos puede servir en nuestros futuros estudios de Bachillerato social-económico.

    El nombre de nuestra cooperativa es Joves Noet elegido mediante una asamblea. Hicimos un recuento de todos los votos de los socios abonados, y finalmente surgió éste que actualmente nos representa. La palabra Joves nos representa especialmente porque somos jóvenes y Noet en representación a nuestro instituto.

     

                No tenemos un jefe supremo ya que somos una cooperativa colaborativa, es decir, que todas nuestras decisiones se toman a través de una asamblea. Nuestra empresa está estructurada de tal forma que cada sector (recursos humanos, producción, marketing, contabilidad y el general)  tiene un mínimo de dos trabajadores en cada departamento.

    Tres alumnos forman el Consejo Rector, formado por el presidente, el secretario y el tesorero. En cuanto a los otros alumnos, estamos distribuidos en diferentes sectores: sector general, de producción, recursos humanos, contabilidad y márquetin.

    Nuestra actividad comercial se centrará en el intercambio de productos con otra cooperativa que forme parte del mismo proyecto. Estos productos comprados………………. También buscaremos algunos proveedores de proximidad,  ya que nuestra intención es  vender también algún producto de nuestra comarca  El Berguedà.

     

    Para concluir, queremos decir que todos hemos empezado este proyecto con gran ilusión y compartimos la idea de que es un proyecto que nos puede aportar nuevos conocimientos y experiencias prácticas.

    Estamos a su disposición para cualquier futura colaboración

     

    Cordialmente,

    El consejo de rectores de Joves Noet.

     

    Foto de grupo

    Organigrama

    Descargar organigrama

    Catálogo

    Diario

    Cooperativa Joves Noet

    Centro: IES SERRA DE NOET

    Direccion: CA PLA DE L'ALEMANY, N- 40, BERGA, 8600, Barcelona, España

    Correo Electrónico: jovesnoet@gmail.com

    Alumnos/as: 6

volver subir

Proyecto subvencionado por el IDEPA