Mercados de Cooperativas y Asociaciones Educativas Asturianas 2019

composicion para EER_100Un año más, y ya son 17, durante el mes de mayo se celebraron los Mercados de Cooperativas y Asociaciones Educativas Asturianas; con la participación de 151 cooperativas y asociaciones, 100 centros educativos de la región, 3.103 estudiantes y 166 docentes.

Un año más, y ya son 17 desde aquel Primer Mercado de Cooperativas, celebrado en El Fontán de Oviedo en el año 2002, durante el mes de mayo se celebraron los Mercados de Cooperativas y Asociaciones Educativas Asturianas. En ellos intervienen las cooperativas y asociaciones constituidas por alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial que están participando en los proyectos educativos de Valnalón Emprender en Mi Escuela (EME)Jóvenes Emprendedores Sociales (JES)Empresa Joven Europea (EJE) Una Empresa en mi Centro (EMC); así como los usuarios y usuarias de los Centros Apoyo a la Integración (CAI) que forman parte del proyecto Una Empresa en mi Centro.

Dichos proyectos pertenecen al Programa de Fomento de Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias y giran en torno a acciones de orientación, formación y práctica emprendedora realizadas durante todo el curso escolar en Asturias. Las actividades son fruto del trabajo conjunto de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo y la Consejería de Educación y Cultura y están coordinadas por Ciudad Tecnológica Valnalón, empresa pública del Gobierno del Principado de Asturias.

Estas acciones han sido destacadas por la Unión Europea como uno de los ejemplos de buenas prácticas, recogidos en el Informe BEST, que destaca la actuación del  Gobierno regional de Asturias y su apuesta coherente en la promoción de la educación emprendedora, que ha sido uno de los pilares para que este año 2019 Asturias fuese reconocida como Región Emprendedora Europea.

En los mercados se refleja el trabajo desarrollado por el alumnado participante durante el curso escolar, siendo este día, uno de los que más se visibiliza los proyectos educativos. Este año hemos disfrutado de un total de 9 mercados en Tineo, Siero, Navia, Mieres, Oviedo, Langreo, Cangas de Narcea, Gijón y Avilés, participando 151 cooperativas y asociaciones creadas, 100 centros educativos de la región, involucrando a 3.103 estudiantes y 166 docentes.

La información concreta sobre todos y cada uno de los Proyectos de Educación Emprendedora desarrollados por Valnalón se encuentra en www.valnaloneduca.com.

Y como no podría ser de otra forma, os invitamos a participar en todos ellos en el próximo curso 2019 – 2020.

Esta entrada fue publicada en Asturias, Eventos, Institucional, Mercados. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Newsletter


  • idioma

  • marzo 2024
    L M X J V S D
    « Feb    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
  • Facebook Valnalón