La huerta de Ahmed visita a ElKacha

Ahmed en NORJOMI

El martes 26 de febrero de 2019, Ahmed El Barhmi, emprendedor de La Huerta de Ahmed, visitó a los chicos de la cooperativa ElKacha de la Asociación Cultural Norte Joven en su centro de Mieres.

Este grupo, compuesto por 16 jóvenes de entre 16-18 años procedentes de Ghana, Marruecos y Gambia participan en el proyecto educativo EJE, Empresa Joven Europea de Valnalón, por primera vez en este centro y han creado una cooperativa que trabaja en colaboración con otra socia de Málaga. En su trabajo, se valoró la propuesta de recibir en su aula a una persona migrante y emprendedora que les pudiera hablar de su historia personal y de su idea empresarial. Para ello, nadie mejor que Ahmed, marroquí y emprendedor de la Huerta de Ahmed que les contó en un ambiente excelentemente participativo, su camino hasta llegar a ser lo que actualmente es.

Ahmed compartió su llegada inicial a Italia donde trabajó en diversos ámbitos; su acercamiento a Oviedo y sus inicios en temas de cultivo, que fueron por diversión y hobby para luego convertirse en algo profesional y proyecto de vida. Contó el apoyo de la Asociación Asturias Acoge y de sus personas, con las que sigue colaborando desinteresadamente. Mencionó también el asesoramiento empresarial de Valnalón en el estudio de la viabilidad de la idea para hacerla posible legalmente. Como anécdota compartió la llamada de teléfono del alcalde de Oviedo o el reportaje de la TPA que le ayudó a ser más conocido. Todo ello, creemos, ha permitido a estos chicos conocer de cerca una realidad, muy cercana a la que ellos comienzan a vivir aquí, pero siempre con el refuerzo en sus capacidades y confianza en sí mismos, ideas en las que se profundizó en la charla.

En el grupo se pudieron compartir también las preocupaciones por la regulación de los papeles por parte de las administraciones para asegurar su permanencia en España.

Nos quedamos con las palabras de Ahmed cuando les decía que “No es mala la caída, lo malo es si te quedas ahí”.

Así que adelante!!

Gracias Ahmed!!!

Gracias chicos!!!

 

Esta entrada fue publicada en General. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Newsletter


  • idioma

  • julio 2019
    M T W T F S S
    « Jun    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Facebook Valnalón