III Exposición de arte digital

La cooperativa Imanta2 del Colegio Santo Domingo de Navia (Asturias) ha desarrollado durante las últimas semanas una iniciativa de lo más creativa y solidaria.  Los alumnos y alumnas de 4º de ESO han intentado meterse en la piel de Miró, Dalí, Gauguin, Matisse, Picasso, Kandinsky… y así hasta un total de 17 importantes e influyentes artistas de la historia, para hacer una interpretación de una de las imágenes más representativas de la villa de Navia, El Monolito.

El proyecto nace de una idea del propio alumnado, ser capaces de organizar un evento real más allá de las aulas. Este evento será la exposición y subasta de las obras resultantes, y tendrá lugar el próximo Jueves día 12 de Marzo a las 19:00 h. en el espacio cultural “ El Liceo” de Navia.

La exposición permanecerá abierta a los visitantes hasta el domingo 15 d marzo y durante la inauguración los alumnos realizarán la subasta de obras para recaudar fondos que destinarán a un proyecto solidario con el que llevan todo el año colaborando, “Una sonrisa para Abom”, que pretende dotar de recursos educativos a una escuela de Abom (Camerún ).

Desde el proyecto EJE queremos dar nuestra enhorabuena al alumnado y profesorado implicado por el esfuerzo de generar una actividad que mezcla cultura emprendedora, arte y solidaridad.

Esta entrada fue publicada en Asturias, España, General, Responsabilidad Social. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

Publicar un comentario

Tu correo nunca es compartido ni publicado. Los campos requeridos están marcados *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Newsletter


  • idioma

  • abril 2024
    L M X J V S D
    « Feb    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
  • Facebook Valnalón